Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Core Edith Quiroz lamentó que gobierno de Bachelet no dejara asignados recursos para el CFT estatal de Los Andes

Dijo que la iniciativa fue echada para atrás en el período pasado y ahora habrá que buscar las readecuaciones presupuestarias.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (12/06/2018) .-   La Consejera Regional Edith Quiroz lamentó que el Gobierno de la ex Presidenta Bachelet no haya dejado asignados los recursos para la instalación de una CFT estatal en la provincia, tal como se había prometido y como se había trabajado durante el primer gobierno del Presidente Piñera.

"Estando en ese entonces yo como Gobernadora se hicieron alianzas con la Universidad Federico Santa María y la Universidad de Playa Ancha para el poder contar con  estos dos CFT y donde uno de ellos iba a ocupar justamente parte de esta infraestructura del Liceo América,   pero bueno, los periódos se terminan, se acabó el primer gobierno   del Presidente Piñera,   llegó la nueva administración y no es un tema que lo recoge en la primera instancia, sino que lo recoge en las últimas instancias   donde obviamente el gobierno determinó hacer el CFT en la provincia de San Antonio ", manifestó.

Aseguró que posteriormente   el Gobierno de la ex Presidenta Bachelet incorporó   a la última hora la provincia de Los Andes ante las insistencias de las autoridades locales que asumieron en la última etapa, "pero en principio no fue así y   así es como el Ministro de educación   lo dice" claramente que el gobierno anterior dejó la asignación de recursos para el CFT de San Antonio y no para el CFT de Los Andes ".

La Consejera dijo que espera que el gobierno del Presidente permita llevar adelante adelante esta readecuaciones presupuestarias que permita a Los Andes tener este CFT estatal.

"Hay presupuestos que son acotados y que quedaron hechos por el gobierno anterior, entonces podían verlo en el presupuesto del año 2019. Sin duda que es un tema que está muy presente   y que al día de hoy se deja más presente en la necesidad planteada al Ministro y no me cabe la duda de que el Presidente Piñera y el Ministro apoyaran este tema, porque fue un proyecto que tuvo éxito en el primer gobierno del Presidente Piñera y no se puede perder.  "Puede haber pasado un tiempo de trabajo de   cuatro años donde se hicieron todos los diagnósticos, se conformaron mesas de trabajos para poder llegar a esa conclusión de que era necesario poder tener centros de formación técnica en nuestro valle del Aconcagua", afirmó Edith Quiroz.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto