Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Ex Gobernador Zamorano solicitará investigación a Contraloría sobre la forma en que se están contratando nuevos funcionarios en la Gobernación

Ante el despido de ocho funcionarios por razones políticas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (08/06/2018).- El ex Gobernador Daniel Zamorano dijo que solicitará un informe a la Contraloría Regional respecto de la forma en que están siendo contratados los nuevos funcionarios de  la Gobernación, en reemplazo de los que fueron despedidos por la actual administración encabezada por el Gobernador Sergio Salazar.

Zamorano dijo que si bien un gobierno tiene el derecho a instalarse con personas de su confianza, se debe respetar la trayectoria de los funcionarios y no despedirlos solo por razones políticas y se les den excusas inverosímiles, llegando incluso a revisar sus redes sociales.

“En una gobernación no todos los cargos son de confianza, solo el Jefe de Gabinete es de confianza, entonces en el estado deben trabajar los mejores y no entiendo por qué hoy día se está eligiendo a dedo a quienes están reemplazando a estos trabajadores injustamente desvinculados y el estado no es un botín de la derecha”, fustigó el ex Gobernador comunista.

Criticó el hecho que la nueva administración esté contratando a los amigos o parientes para pagar favores, “ lo que no me parece, ya que la Gobernación de Los Andes y el Complejo Los Libertadores que son lugares críticos donde se tiene que tener a las mejores personas, no pueden estar siendo designados a dedo para pagar favores políticos”.

Agregó que este recurso lo presentará junto a abogados en la Contraloría Regional, “ ya que yo cuando fui gobernador lo dije, que iba a estar dispuesto a colaborar en un marco de diálogo, pero hasta el momento en lo único que ha destacado esta gobernación es por despedir trabajadores”.

Zamorano aseguró que entre los funcionarios desvinculados hay algunos que llevan muchos años de servicio y que no ingresaron precisamente durante su administración, “ por lo que se están creando cargos nuevos, haciendo desparecer otros, solamente para poner gente afín al gobierno actual y eso no me parece correcto”.

Agregó que la idea es que la Contraloría investigue cómo se han hecho estas contrataciones, sobre todo al no existir concurso público, “ pero si la contraloría descubre que hay irregularidades de personas que han sido contratas sin concurso público, vamos a exigir las medidas legales para que esta situación se arregle”.

Zamorano aseguró que quieren hacer una oposición constructiva, “ pero para eso necesitamos tener una contraparte y actualmente la contraparte no ha dado ninguna luz aparte de despedir trabajadores”.

Cuestionó la forma en que algunos fueron desvinculados, algunos de los cuales se les informó de un día para otro cuando llegaron a sus labores que habían sido cesados, “ entonces más allá de derechas o izquierdas, nosotros somos todas personas que merecemos un mínimo de respeto y es por lo menos lo que yo propendí cuando fui gobernador”.

Afirmó que hubo personas que fueron despedidas simplemente por ser comunistas o militantes de partidos de izquierda, “ lo que no corresponde, porque yo incluso tengo familia que es de derecha y no por eso voy a tener un trato que no es digno para ellos”.

Criticó el hecho que a muchos funcionarios públicos a nivel del país se los está persiguiendo, revisando sus redes sociales, “ lo que no es normal y no está bien, pues hay estándares éticos mínimos que todos debemos respetar”.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto