Jueves, 18 de Octubre de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Acusan a Presidente de la Unco de presiones a dirigentes para no sumarse a campaña de firmas para evitar construcción de estacionamiento bajo la plaza

Estudiarán eventuales acciones legales por esta situación indebida.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Juan Herrera, Vocero de Iniciativa Ciudadana.

Juan Herrera, Vocero de Iniciativa Ciudadana.

 
Más Noticias
     
  Fallece reconocido empresario gastronómico y ex alcalde de Calle Larga Patricio Barros Viguera
  Alumnos de Escuela Especial Valle Andino reciben su primer computador
  Senda San Esteban y CRS de Los Andes desarrollaron taller de actualización en prevención de drogas
  Más de 10 mil personas asistieron al VII festival Costumbrista de Los Andes
  Alumnos de Los Andes dialogaron con las autoridades en sesión del Consejo Consultivo local
  Con deporte, actividades al aire libre y un gran malón se celebra el Mes del Adulto Mayor en Los Andes
 
 

LOS ANDES (07/06/2018).- Dirigentes de la organización Iniciativa Ciudadana denunciaron que el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, Jorge Ponce, estaría presionando a los dirigentes vecinales para que no se sumen a la campaña de recolección de firmas que busca impedir la construcción de estacionamientos subterráneos bajo la Plaza de Armas por calle Santa Rosa.

El vocero de esa organización, Juan Herrera, señaló que si bien en esta campaña han logrado recolectar 8.200 firmas, aún les faltan 800 para totalizar las 9 mil que es la meta y hacer ejercer una presión ciudadana para que este proyecto se lleve adelante en otro lugar.

Herrera lamentó que el Presidente de la Unco este usando su poder para influenciar a los dirigentes, sobre todo al sugerirles que si apoyan esta campaña no los favorecerá con los proyectos que presenten a las diferentes fuentes de financiamiento.

“Para salvar esta democracia ciudadana, ningún dirigente social ni vecinal debe eternizarse en los cargos y así terminamos con la corrupción en todo ámbito, partiendo por las juntas de vecinos hasta el mismo parlamento y que nadie se repita un segundo período, tal como ocurre con el Presidente de la República que no puede ser reelecto”, afirmó.

Juan Herrera dijo que muchos dirigentes se han sentido amedrentados por las sugerencias hechas por el Presidente de la Unco quien les habría dicho que no los ayudaría con los proyectos que presenten si apoyan esta campaña, “ en diferentes ámbitos, especialmente en los que se postulan a Codelco Andina”.

El vocero afirmó que están recabando los antecedentes junto al abogado de Iniciativa Ciudadana para ejercer las acciones legales que eventualmente correspondan, “ porque esta es una situación antidemocrática y no puede ser que en estos tiempos estemos presionando gente como se hacía en tiempos de la dictadura”.

Añadió que pese a estas dificultades los andinos se han seguido sumando a esta campaña porque no quieren que la plaza sea intervenida de esa forma, siendo uno de los pocos patrimonios históricos con los que hoy cuenta la ciudad.

Herrera comentó también que han tomado contacto con diferentes parlamentarios de la región quienes apoyan esta campaña y existiría un interés de comprometerse con la causa.

 

Remarcó que el objetivo de conseguir las 9 mil firmas es superar la votación que obtuvo el alcalde Rivera en su elección, demostrándole así que es la ciudadanía la que libremente no quiere estacionamientos bajo la plaza que es un patrimonio de la ciudad, agregando que no están en contra del proyecto, sino que estos se hagan en otro lugar.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Presupuesto regional

Ciberseguridad: ¿Cómo nos beneficia el hacking ético?

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto