Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Acusan a Presidente de la Unco de presiones a dirigentes para no sumarse a campaña de firmas para evitar construcción de estacionamiento bajo la plaza

Estudiarán eventuales acciones legales por esta situación indebida.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Juan Herrera, Vocero de Iniciativa Ciudadana.

Juan Herrera, Vocero de Iniciativa Ciudadana.

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (07/06/2018).- Dirigentes de la organización Iniciativa Ciudadana denunciaron que el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, Jorge Ponce, estaría presionando a los dirigentes vecinales para que no se sumen a la campaña de recolección de firmas que busca impedir la construcción de estacionamientos subterráneos bajo la Plaza de Armas por calle Santa Rosa.

El vocero de esa organización, Juan Herrera, señaló que si bien en esta campaña han logrado recolectar 8.200 firmas, aún les faltan 800 para totalizar las 9 mil que es la meta y hacer ejercer una presión ciudadana para que este proyecto se lleve adelante en otro lugar.

Herrera lamentó que el Presidente de la Unco este usando su poder para influenciar a los dirigentes, sobre todo al sugerirles que si apoyan esta campaña no los favorecerá con los proyectos que presenten a las diferentes fuentes de financiamiento.

“Para salvar esta democracia ciudadana, ningún dirigente social ni vecinal debe eternizarse en los cargos y así terminamos con la corrupción en todo ámbito, partiendo por las juntas de vecinos hasta el mismo parlamento y que nadie se repita un segundo período, tal como ocurre con el Presidente de la República que no puede ser reelecto”, afirmó.

Juan Herrera dijo que muchos dirigentes se han sentido amedrentados por las sugerencias hechas por el Presidente de la Unco quien les habría dicho que no los ayudaría con los proyectos que presenten si apoyan esta campaña, “ en diferentes ámbitos, especialmente en los que se postulan a Codelco Andina”.

El vocero afirmó que están recabando los antecedentes junto al abogado de Iniciativa Ciudadana para ejercer las acciones legales que eventualmente correspondan, “ porque esta es una situación antidemocrática y no puede ser que en estos tiempos estemos presionando gente como se hacía en tiempos de la dictadura”.

Añadió que pese a estas dificultades los andinos se han seguido sumando a esta campaña porque no quieren que la plaza sea intervenida de esa forma, siendo uno de los pocos patrimonios históricos con los que hoy cuenta la ciudad.

Herrera comentó también que han tomado contacto con diferentes parlamentarios de la región quienes apoyan esta campaña y existiría un interés de comprometerse con la causa.

 

Remarcó que el objetivo de conseguir las 9 mil firmas es superar la votación que obtuvo el alcalde Rivera en su elección, demostrándole así que es la ciudadanía la que libremente no quiere estacionamientos bajo la plaza que es un patrimonio de la ciudad, agregando que no están en contra del proyecto, sino que estos se hagan en otro lugar.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto