Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Profesora Sandra Azagra lamentó descriterio de la ley que la dejó sin percibir bono de reconocimiento

Perdió sus 32 años de servicio al servicio de la educación pública al haber sido nombrada Directora Biprovincial de Educación durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde Rivera destacó proyectos, inversiones y programas a favor de la comunidad en entrega de su Cuenta Pública
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Preso termina hombre que violó a su hija que padece discapacidad intelectual y física
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (26/05/2018).- Tremendamente dolida y a la vez resignada se encuentra la reconocida y querida profesora andina Sandra Azagra, quien por un descriterio de la actual legislación vigente perdió los más de 21 millones de pesos que debía percibir como bono de reconocimiento por haber servido durante 32 años a la educación pública.

Ello debido a que el ser nombrada como Directora Biprovincial de Educación durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet perdió todos esos años de servicio, a pesar que siguió sirviendo al Ministerio de Educación, tal como lo hizo durante las tres décadas anteriores.

“Cuando yo salgo de mi cargo de inspectora general del liceo Max Salas, en donde tenía alrededor de treinta y dos años de servicio y me voy a servir al cargo de Director Provincial de educación San Felipe Los Andes, yo pierdo esa antigüedad y posteriormente el alcalde  Nelson Venegas me pide que sea la Directora del liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga y ahí en ese cargo cumplí seis años, pero no alcanzo nuevamente esos años de servicio”, comentó la insigne maestra.

Si bien recurrió la Contraloría, “ el Contralor General de la República ante esto fue claro, en que la ley es la ley y mala suerte que  esto haya pasado, es como decir usted sirvió al gobierno de Michelle Bachelet y mala suerte”, se quejó.

Añadió que lo irrisorio todo esto, es  que continuó perteneciendo al ministerio de educación, “ y es este el que da la subvención de todos los establecimientos educacionales municipalizados, y esto fue una zancadilla por parte de los distintos gobiernos y  no puedo decir que fue el gobierno de Bachelet o Piñera, es solo que no han visto esta situación tan nefasta”.

“En días pasados fui a hablar con la diputada Carolina Marzan, quien también fue uno de mis ex alumnos, ya que tengo mucho de ellos muy comprometidos conmigo, y su jefe de comunicaciones al saber esta noticia me llamó para que hablara con ella la situación y  le entregué todos los antecedentes del caso y me llamará para saber si hay alguna solución en relación a mi caso y si existen otros casos en la zona habría que preguntar al Presidente Provincial del Colegio de Profesores, sostuvo la profesora.

Sandra Azagra manifestó que ha  vivido esta situación con mucho dolor,  “porque cuando uno se retira de un cargo para servir a otro cargo de servicio público, igual y del mismo ministerio y no te respetan ni reconocen lo que uno ha hecho es doloroso y traumático, da una sensación de impotencia y uno dice que es una más de las tantas situaciones injustas que hay en este país que a veces nos hace vivir”.

 

Afirmó que esta situación no permite que ningún profesor   a futuro pueda cambiar de carrera o pueda cambiar de municipalidad, “o de aspirar a algo más, ya que incluso algún profesor que vaya a ser director de algún establecimiento, solo tiene cinco años en el cargo y nada más y después nuevamente hay que buscar trabajo y esto está muy mal”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto