Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Iniciativa Ciudadana asegura que decreto de Consejo de Monumentos Nacionales impide construcción de estacionamientos subterráneos bajo la plaza

Directivos del organismo señalaron que de continuar con este proyecto se deben ejercer las acciones legales pertinentes en contra del municipio y la empresa concesionaria de parquímetros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (18/05/2018).- La organización Iniciativa Ciudadana reafirmó su oposición a la construcción de estacionamientos subterráneos bajo la plaza de armas por calle Santa Rosa argumentando que existe un decreto del Consejo de Monumentos Nacionales que así lo establece.

Juan Herrera, vocero de la organización y quien ha liderado la campaña de recolección de firmas para oponerse al proyecto, aseguró que por decreto de Monumentos Nacionales la Plaza de Los Andes se encuentra dentro de la zona típica de la ciudad establecida en el año 2000.

Herrera dijo que este mismo organismo declara que “los monumentos históricos son aquellos bienes muebles e inmuebles como ruinas, construcciones y objetos -entre otros- de propiedad fiscal, municipal o particular, que por su valor histórico o artístico o por su antigüedad deben ser conservados para el conocimiento y disfrute de las generaciones presentes y futuras”.

“Creemos que esta información es relevante y deja claro que no se puede desarrollar este proyecto de estacionamientos en la Plaza de Armas de Los Andes y que, de continuar con el mismo, deberemos tomar acciones legales para detener el proyecto por esa vía legal tal como se ha ocurrido en otros lugares”, advirtió el vocero.

Juan Herrera indicó que seguirán adelante con la campaña de recolección de firmas para oponerse al proyecto, “ pues queremos declarar que este es un movimiento ciudadano y transversal que está centrado en la defensa del patrimonio de nuestra ciudad, donde la Plaza de Armas simboliza el patrimonio más importante que tenemos como andinos y andinas”.

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto