Lunes, 21 de Enero de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

El lunes 21 de mayo habrá servicio normal de recolección de basuras en Los Andes

La idea es no generar focos de insalubridad el día martes 22 cuando un camión menos debido al servicio rural que se realiza.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Niños disfrutan del contacto con el agua en taller de Natación Inclusiva
  Comienzan gestiones para climatizar salas en el Liceo República Argentina y Escuela España
  Primera sección del Río Aconcagua inaugura nuevas compuertas automáticas
  Con cupos llenos inició la edición 2019 de “Escuelas Abiertas”
  Otra delegación de autoridades se reunió con Ministro de defensa para revertir el término de la banda del regimiento
  Carabineros descartó supuesto secuestro de un menor de edad denunciado por Facebook
 
 

 

LOS ANDES (15/01/2018).- A pesar de ser feriado, el próximo lunes 21 de mayo, Día de las Glorias Navales, habrá servicio normal de recolección de basuras en la comuna de Los Andes.

Así lo informó el Director de Medioambiente de la Municipalidad andina, Cristián Veloso (Ver foto ampliada), quien manifestó que junto a la administración municipal se tomó la decisión de realizar un servicio normal de recolección para evitar la formación de microbasurales por el fin de semana largo.

Veloso indicó que el lunes habrá servicio normal tanto diurno como nocturno en todos los sectores, “ por lo que todo se hará de forma normal y llamamos a los vecinos para que saquen sus residuos ese día”.

Recordó que el día domingo 19 y como es tradicional todos los domingos, no habrá servicio de recolección, por lo que solicitó a los vecinos que no saquen sus basuras a fin de no generar focos de insalubridad dentro de la comuna.

“En los últimos feriados hemos decidido, sobre todo los que son generalmente lunes, hemos decidido realizar el servicio en función de que los días martes tenemos el servicio de recolección rural y eso nos significa perder un camión y al quedar con un vehículos menos dentro del sector urbano, lo que obviamente quedamos sin capacidad para retirar esos residuos, entonces previendo esa situación es que preferimos prestar el servicio los lunes feriados para no tener tanto volumen de basura los martes”, explicó el profesional.

Asimismo, puntualizó también que el lunes habrá un servicio normal de barrido de calles.

El Director de Medio Ambiente hizo un llamado a los llamados “coleros”, que no están agrupados en el Sindicato de Ferias Libres, a que realicen el aseo del sector que ellos ocupan dentro de la feria, “ porque no lo han estado haciendo y eso nos está generando problemas porque nosotros si hacemos el servicio de recolección, pero ellos ni siquiera se dan el trabajado de juntarlos, sino que los dejan tirados en la vía pública generando un foco importante de insalubridad y nos obliga a destinar recursos extras para atender estos requerimientos”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Falta de tolerancia

Multifandom, el secreto del éxito de K-Pop en América Latina

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto