Martes, 22 de Mayo de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

El lunes 21 de mayo habrá servicio normal de recolección de basuras en Los Andes

La idea es no generar focos de insalubridad el día martes 22 cuando un camión menos debido al servicio rural que se realiza.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Instituciones coordinadas fiscalizaron locales y centros nocturnos de Los Andes
  Hospital San Juan de Dios inicia campaña para recolectar juegos, revistas y libros interactivos para pacientes hospitalizados
  El segundo semestre de este año comenzará la construcción de ciclovía en Calle Larga
  Trabajadores de áreas verdes de Los Andes realizan curso para mejorar habilidades en jardinería
  Diputada Flores pidió a subsecretario de OO.PP. reactivar proyecto de construcción del segundo túnel Chacabuco
  Voluntarios de Bomberos de Los Andes se perfeccionan participando en cursos de capacitación en Chile y el Extranjero
 
 

 

LOS ANDES (15/01/2018).- A pesar de ser feriado, el próximo lunes 21 de mayo, Día de las Glorias Navales, habrá servicio normal de recolección de basuras en la comuna de Los Andes.

Así lo informó el Director de Medioambiente de la Municipalidad andina, Cristián Veloso (Ver foto ampliada), quien manifestó que junto a la administración municipal se tomó la decisión de realizar un servicio normal de recolección para evitar la formación de microbasurales por el fin de semana largo.

Veloso indicó que el lunes habrá servicio normal tanto diurno como nocturno en todos los sectores, “ por lo que todo se hará de forma normal y llamamos a los vecinos para que saquen sus residuos ese día”.

Recordó que el día domingo 19 y como es tradicional todos los domingos, no habrá servicio de recolección, por lo que solicitó a los vecinos que no saquen sus basuras a fin de no generar focos de insalubridad dentro de la comuna.

“En los últimos feriados hemos decidido, sobre todo los que son generalmente lunes, hemos decidido realizar el servicio en función de que los días martes tenemos el servicio de recolección rural y eso nos significa perder un camión y al quedar con un vehículos menos dentro del sector urbano, lo que obviamente quedamos sin capacidad para retirar esos residuos, entonces previendo esa situación es que preferimos prestar el servicio los lunes feriados para no tener tanto volumen de basura los martes”, explicó el profesional.

Asimismo, puntualizó también que el lunes habrá un servicio normal de barrido de calles.

El Director de Medio Ambiente hizo un llamado a los llamados “coleros”, que no están agrupados en el Sindicato de Ferias Libres, a que realicen el aseo del sector que ellos ocupan dentro de la feria, “ porque no lo han estado haciendo y eso nos está generando problemas porque nosotros si hacemos el servicio de recolección, pero ellos ni siquiera se dan el trabajado de juntarlos, sino que los dejan tirados en la vía pública generando un foco importante de insalubridad y nos obliga a destinar recursos extras para atender estos requerimientos”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los estacionamientos subterráneos en Los Andes

Sequía

 
 
 
¿Cree que los planes de intervención y antidelincuencia aplicados en la villa Alto Aconcagua han fracasado?
Si.
No.
Deben ser reformulados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto