Sabado, 21 de Julio de 2018  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Subsecretaría de Turismo y Sernatur impulsan programa para aumentar la sustentabilidad y calidad en Aconcagua

Las inscripciones para participar y evaluarse se realizarán hasta el 22 de mayo.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mujer es sorprendida por la PDI vendiendo droga delante de sus hijos menores de edad
  OS 7 detienen a dueña de casa que comercializaba pasta base y cocaína en la población Alonso de Ercilla
  Dueña de botillería estuvo a punto de ser víctima de un asalto mediante droga de contacto
  Carabineros logra detención de joven que participó de la violación a una ciudadana Colombiana
  Propuesta de Plan Regulador Comunal se exhibe al público en Salón Municipal
  Dan el vamos al Programa de Patrullaje Preventivo de Seguridad Ciudadana en Los Andes
 
 

ACONCAGUA (14/05/2018).- Una invitación a aumentar la sustentabilidad y mejorar la calidad de los servicios turísticos, y con ello obtener los sellos S (Sustentabilidad) y Q (Calidad), realizó la Subsecretaría de Turismo junto con Sernatur a los empresarios de las provincias de Los Andes y San Felipe, en el marco de una nueva versión del Programa de Certificación de Calidad y Sustentabilidad Turística, cuyo objetivo es fortalecer la calidad de los servicios y el capital humano.

En su primera etapa, este programa busca levantar un diagnóstico gratuito para los empresarios, el cual los ayudará a identificar brechas de organización, gestión, infraestructura, equipamiento, accesibilidad u otros elementos a mejorar, de acuerdo a las normas de calidad y estándares de sustentabilidad turísticos correspondientes.

Posteriormente, se lleva a cabo la etapa de implementación, la cual es costeada hasta en un 90%, teniendo topes diferenciados por tipo de sello, tras lo que se da paso a una auditoría gratuita, para que en terreno se compruebe el cumplimiento de los requisitos que permitirán acceder finalmente al Sello Q de Calidad Turística o el Sello S de Sustentabilidad.

En esta línea, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que "el turismo es una industria cuyo éxito está fuertemente ligado a la experiencia de los turistas, la que a su vez guarda una estrecha relación con quienes proveen el servicio y del modo en que lo hacen. Por ello, el fortalecimiento de la calidad y el capital humano es fundamental en el desarrollo turístico de nuestro país".

Para la directora nacional de Sernatur (s), María José Gutiérrez, "a través de nuestros sellos elevamos los estándares de calidad y sustentabilidad de los servicios turísticos, impulsando así el desarrollo de una oferta más integral y enfocada en seducir a turistas con mayor nivel de gasto".

Finalmente, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Puiggros, agregó que "actualmente los turistas, más allá de conocer nuestros atractivos y actividades, buscan una experiencia completa, del alojamiento, atención, gastronomía, y en ese sentido es muy importante que las empresas que ofrecen servicios turísticos puedan trabajar en conjunto con Sernatur en la obtención del Sello Q de Calidad y el Sello S de Sustentabilidad".

Sobre los requisitos para postular, se debe tener en consideración lo siguiente:

  • Contar con certificado vigente de registro e inspección de Sernatur aprobada (para alojamientos y actividades de turismo aventura).
  • Firmar la carta de compromiso y adhesión.
  • Tener dirección comercial en el destino que se encuentra priorizado, según lo estipulado.
  • Certificar por primera vez el Sello Q y/o Sello S (un prestador que haya tenido el Sello Q no puede optar por este mismo sello en este programa. Asimismo, con el Sello S. Sin embargo, un prestador que haya tenido Sello S sí puede optar por el Sello Q en este programa y viceversa).
  • Contar con al menos un año de funcionamiento con el servicio que postulará (requisito excluyente).

Las inscripciones se realizarán hasta el 22 de mayo a través del sitio webwww.calidadturistica.cl/calidadysustentabilidad

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Piñera y sus estados antisociales

Dejemos que las instituciones funcionen

 
 
 
¿Está de acuerdo con la instalación de grandes contenedores de basura en diferentes puntos de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto