Viernes, 14 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Calle Larga se convierte en una comuna cada vez más inclusiva gracias a Programa único en el Valle de Aconcagua

El Programa de Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo se encuentra en la fase de presentación del plan de trabajo que incluye a todos sus departamentos municipales.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Este sábado se celebra la Navidad en Calle Larga
  Indap entrega alimento para ganado en Rinconada
  Aplicarán medidas de contingencia por reparaciones al pozo del APR de Río Colorado
  Niños de San Esteban culminan Taller de Pintura y Muralismo “Pinta la Prevención a tu Pinta”
  Lanzan fondos concursables Codelco División Andina, Gobernación y Uniones Comunales
  Habilitan los primeros puntos verdes en la comuna de Calle Larga
 
 

CALLE LARGA (11/05/2018).- La inclusión social ha sido uno de los ejes principales en la Gestión de la Municipalidad de Calle Larga, por esta razón y gracias a la firma de convenio con SENADIS en octubre de 2017, la comuna se convirtió en la segunda de la región en tener el programa EDLI que permite avanzar hacia un desarrollo inclusivo y que involucra a todas las personas de la comunidad.

“El programa de Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo se postuló el año pasado, y la mesa la estamos trabajando ahora, tenemos la segunda mesa de evaluación de trabajo integral y la idea es poder sensibilizar y fortalecer los distintos departamentos, tanto municipales como también la comunidad respecto al tema de la inclusión y la integración de las personas con discapacidad”. Expreso Natalia Núñez, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Calle Larga.

A la fecha ya se realizó el diagnóstico con la comunidad y se han insertado laboralmente a cinco personas en situación de discapacidad en diferentes empresas de la zona, además, se está trabajando en concientización de la discapacidad con los vecinos y empresarios; otro punto de trabajo, se realizará con el próximo Plan de Desarrollo Comunal, que contará con estas líneas de integración e inclusión.

“El alcalde entiende súper bien cuál es la lógica que busca SENADIS para poder incorporar en el desarrollo local esta patita de la inclusión, nosotros creemos que este es un equipo fortalecido, creemos que hay voluntad en los distintos departamentos de salud, de educación para poder implementar mejoras en la gestión municipal inclusiva en post de los beneficios de las personas con discapacidad”. Sostuvo Karla Vicencio, profesional de la dirección regional de SENADIS.

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mentiras y memes

Yo me comprometo con Los Andes

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto