Domingo, 23 de Septiembre de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

En callejón Señor Pobre fue encontrado automóvil robado en la ciudad empresarial de Huechuraba

Vehículo fue desmantelado por completo e incluso le sustrajeron sus placas patentes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delincuentes robaron en casa de San Esteban para seguir celebrando el "18"
  Mecheros trataron de robar más de $ 300 mil en cortes de carne desde supermercado Jumbo
  Por celos dueña de casa apuñaló a su conviviente
  Peligroso antisocial es descubierto en momentos en que robaba local de venta de completos en Centenario
  En prisión preventiva quedó asesino de comerciante
  Incendio arrasó por completo con una casa en calle Béjares
 
 

CALLE LARGA (11/05/2018).-  El callejón Señor Pobre fue hallado en horas de la madruga del jueves un automóvil que le fue sustraído a su propietaria desde la ciudad empresarial en la comuna de Huechuraba en Santiago.

El vehículo, un Mazda 3 modelo Sport, año 2014, patente GD TJ, avaluado en la suma de 9 millones de pesos, fue dejado por su dueña a eso de las 8 horas del pasado martes en los estacionamientos de la ciudad empresarial para dirigirse a su trabajo.

Al terminar su turno y retirarse a las 18:00 horas fue a buscar el automóvil y ya no estaba, efectuando la denuncia por robo en la Comisaría El Salto de dicha comuna.

Sobre el hallazgo del automóvil, el Jefe de la Tenencia de Carabineros de Calle Larga, Teniente Carlos Valenzuela Bravo (Ver foto ampliada), señaló que mediante un aviso radial de la Central de Comunicaciones de Carabineros Aconcagua se dio cuenta que existía un vehículo abandonado en la vía pública, específicamente en la calle Señor Pobre.

“Con esta información, personal de servicio en la población se traslada al lugar donde verifica la efectividad del hecho constatando que se trataba de un automóvil desmantelado, efectuándose una inspección ocular producto de los claros indicios de haber sido robado y abandonado.

El oficial indicó que una vez realizadas las primeras diligencias, el vehículo fue trasladado hasta la tenencia y en horas del mediodía se realizaron peritajes por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Los Andes, “enfocados a los números y series identificatorios del vehículo, además del levantamiento de huellas, set fotográfico y del hallazgo de cualquier otro objeto para otorgarlos como medio de prueba a la Fiscalía”.

Añadió que a través de la consulta al sistema informático institucional se pudo establecer que mantenía encargado por robo vigente en la Región Metropolitana, “ y si bien este hecho es materia de investigación, normalmente los vehículos se desmantelan con dos objetivos, uno para sacar a circulación otro de similares características o simplemente para completar las piezas faltantes de otro móvil, que puede haber sido lo más probable”.

A raíz de los antecedentes obtenidos, comentó que se presume que pudo haber sido desmantelado en el mismo sector donde fue encontrado, debido a que en las inmediaciones hay talleres mecánicos.

Informó que Carabineros de la Tenencia Calle Larga realizó las primeras diligencias con la finalidad de poder dar con el paradero de quizás una banda que podría haberse trasladado para la comisión de este ilícito.

“Este delito no es usual en la comuna, por lo tanto considerando que este automóvil proviene de Santiago podría tratarse de una banda de la Región Metropolitana que quizás quiera operar acá, entonces aún estamos en un buen momento de prevenir este tipo de ilícitos en la zona”, afirmó el Teniente Valenzuela.

Luego de las pericias, el auto quedó a disposición de la propietaria por disposición de la Fiscalía de Los Andes.

Sin embargo, aparte de todo lo que sacaron, los antisociales se robaron vestuario, accesorios, una silla para guagua que mantenían en el vehículo y las respectivas placas patentes.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las cosas en su justa medida

Lecciones de la batalla ciudadana por el peaje Las Vegas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto