Martes, 22 de Mayo de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gobernación, policías y municipio coordinan trabajo en terreno para frenar escalada de violencia en la villa Alto Aconcagua

Gobernador Salazar junto al alcalde Rivera se reunieron con la plana mayor de la Prefectura de Carabineros y la PDI a fin de trabajar en acciones concretas para devolver la tranquilidad a los vecinos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Una de las ideas propuestas es mejorar el entorno de cada block.

Una de las ideas propuestas es mejorar el entorno de cada block.

 
Más Noticias
     
  Instituciones coordinadas fiscalizaron locales y centros nocturnos de Los Andes
  Hospital San Juan de Dios inicia campaña para recolectar juegos, revistas y libros interactivos para pacientes hospitalizados
  El segundo semestre de este año comenzará la construcción de ciclovía en Calle Larga
  Trabajadores de áreas verdes de Los Andes realizan curso para mejorar habilidades en jardinería
  Diputada Flores pidió a subsecretario de OO.PP. reactivar proyecto de construcción del segundo túnel Chacabuco
  Voluntarios de Bomberos de Los Andes se perfeccionan participando en cursos de capacitación en Chile y el Extranjero
 
 

LOS ANDES (10/05/2018).- El Gobernador Provincial Sergio Salazar, junto al alcalde Manuel Rivera sostuvieron un encuentro con la plana mayor de la Prefectura de Carabineros de Aconcagua y la Prefectura Provincial Los Andes de la Policía de Investigaciones para abordar los hechos delictuales y de violencia que se han generado en los últimos días en el sector de la villa Alto Aconcagua.

Respecto a esta cita, el Gobernador Salazar expuso que acordó llevar adelante un trabajo focalizado y en conjunto con los vecinos para buscar una solución a estos problemas de violencia.

No obstante el haber fallecido una persona, la máxima autoridad provincial llamó a la tranquilidad a los residentes del sector, “ pero es un hecho que hay un porcentaje pequeño de la población de ese sector que está vinculado a hechos delictivos, que son personas que están plenamente identificadas y respecto de las cuales las policías están haciendo las investigaciones respectivas”.

Salazar dijo que junto con el alcalde Rivera asumieron la tarea de enfrentar focos situacionales que contribuyen a que la delincuencia aparezca, “ y que son principalmente la falta de iluminación, los sitios eriazos que están en el entorno, la existencia de escombros, vehículos abandonados o falta de limpieza, los que si bien no van a frenar los delitos, si van a colaborar a que las  policías puedan hacer mejor su trabajo”.

La autoridad dijo que no es menor que Carabineros haya incautado en los últimos días siete armas de fuego que en ese sector que estaban en poder de delincuentes, “ por lo que se debe seguir potenciando este trabajo investigativo, que sin duda es de largo aliento para poder disminuir el poder de fuego de los delincuentes, pero afortunadamente tenemos la certeza que la policía está haciendo su trabajo en esa materia.

Enfatizó que lo que hoy se vive en la villa Alto Aconcagua es algo que se puede controlar y lo van a hacer, descartando que se tengan que llevar adelante medidas extremas como las aplicadas en algunos barrios y poblaciones conflictivas de Santiago, “pero sin lugar a dudas haremos las gestiones ante el Ministerio del Interior a través de la Subsecretaría de Prevención del delito para contar con esa asesoría”.

Asimismo, dijo que esperan lograr el financiamiento para proyectos que les permitan desarrollar un trabajo a largo plazo en los problemas asociados a la convivencia vecinal.

“También debemos hacer un trabajo serio con el Serviu respecto de los departamentos que se encuentra abandonados y otros que han sido ocupados de manera ilegal, buscando los mecanismo para que no favorezcan la comisión de delitos”, expresó el Gobernador.

Salazar dijo que pedirán también la colaboración de municipalidades que han trabajado de manera fuerte en materias de prevención delictual como es el caso de Las Condes o Lo Barnechea a fin de contar con asistencia técnica.

“Nos vamos a tomar en serio este problema, pondremos mano firme, ya que estamos cansados de los discursos que prometen y no ejecutan, ya que nosotros estamos comprometidos realmente junto con el alcalde en colaborar con todos aquellos vecinos de nuestra provincia que están siendo víctimas de la delincuencia y que viven atemorizados”, declaró finalmente el Gobernador.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los estacionamientos subterráneos en Los Andes

Sequía

 
 
 
¿Cree que los planes de intervención y antidelincuencia aplicados en la villa Alto Aconcagua han fracasado?
Si.
No.
Deben ser reformulados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto