Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Escuela Ferroviaria realiza exitoso lanzamiento de libro didáctico

Se trata de un  material elaborado por actuales estudiantes del establecimiento.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Madrinas
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
 
 

LOS ANDES (09/05/2018).- Con gran entusiasmo la Comunidad Educativa de la Escuela Ferroviaria realizó el lanzamiento de un Libro,… pero no se trata de un libro cualquiera. Si bien se trata de dicho recurso, su mayor valor está en que se trata de un  material elaborado por actuales estudiantes de la escuela y dirigido hacia niños y niñas en edad escolar.

La noticia surge a través de un taller de microeditoriales escolares en que participaron activamente, las profesoras del área de lenguaje del establecimiento educacional. Fue así como la profesora de idiomas, Srta. Pamela Fernández y la docente  Viviana Bugueño, primero se capacitaron en el taller dirigido a ellas, donde cada sábado asistieron a clases, para luego replicar lo mismo, pero ésta vez confección de un libro didáctico. 

Los estudiantes muy optimistas, en relación al tema, fueron siguiendo las clases de sus docentes, hasta que llegó el momento de preparar un proyecto mayor, de modo de poner fin a las actividades del año escolar.

Con dedicación y entusiasmo, comprometieron el apoyo del Director de la escuela, quien se responsabilizó de disponerles los recursos materiales, necesarios para la concreción del trabajo.

Sin lugar a dudas, las orientaciones de sus profesoras y las ganas de los mismos estudiantes, hicieron posible la realización de un Libro con sentido pedagógico, en la idea de que el “Libro Diamante, poemario”, efectivamente se traduce en un material educativo, atractivo, interesante y muy entendible para estudiantes de todas las edades.

Naturalmente, la comunidad educativa se encuentra feliz de este trabajo en equipo que se tradujo en  la materialización de una idea inicial y cuya culminación, se vio en la presentación pública del especial libro enmarcado dentro de las actividades que desarrolló la escuela, en torno a la celebración del Mes del Libro y Derecho de Autor, conmemorado en el recién pasado mes de abril.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto