Jueves, 18 de Octubre de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Calle Larga trabajará por prevenir el consumo de drogas en establecimientos educacionales, comunidad y en el ámbito labora

Municipio y SENDA firmaron convenio para la implementación de programa SENDA Previene en la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Director del Hospital San Antonio de Putaendo destaca aprobación de más de $170 millones para renovación de equipamiento
  En noviembre comenzaría a funcionar el nuevo Cesfam de Panquehue
  Innovadora propuesta de Cuenta Cuentos llega al Hospital San Camilo
  Más de 60 madres de Rinconada reciben coches para sus hijos recién nacidos
  Hospital San Antonio de Putaendo homenajeó a ocho funcionarios por años de servicio
  Dirección del Servicio de Salud y FENATS Aconcagua firmaron protocolo de acuerdo
 
 

CALLE LARGA (02/05/2018).- En una medida concreta para disminuir el consumo de drogas y alcohol, la  Municipalidad de Calle Larga firmó convenio con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA), que permitirá implementar el programa SENDA Previene en la Comunidad para trabajar en la comuna con una estrategia preventiva enfocada en diversas áreas, como lo son el ámbito comunitario, laboral y educacional.

A nivel educacional con un foco concreto en el Liceo Pedro Aguirre Cerda y la Escuela básica María Isabel de Brown, sin dejar de apoyar a las demás escuelas de la comuna con las orientaciones preventiva del programa.

La directora Claudia Berríos, comentó que el programa además de trabajar el ámbito educacional y comunitario, apunta también al espacio laboral, considerando la importancia que tiene el trabajo en la vida de las personas y cómo es posible abordar desde ese espacio la detección temprana y prevención.

El alcalde Nelson Venegas por su parte, indicó que este programa será la plataforma desde la cual se podrá hacer una campaña para prevenir el consumo de pasta base y ante el cual se hace necesario tomar medidas como éstas. Por lo que los profesionales ya están trabajando en el diseño de la campaña.

El programa será coordinado por el sociólogo Pedro Ávila, en coordinación con la DIDECO Natalia Nuñez, y el encargado de organizaciones comunitarias Sebastián Mallea. Las oficinas del SENDA Calle Larga están ubicadas temporalmente en la “Casa de Piedra”, a un costado del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Presupuesto regional

Ciberseguridad: ¿Cómo nos beneficia el hacking ético?

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto