Martes, 22 de Mayo de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Daem Rinconada conmemoró Día de la Convivencia escolar y Día del Libro

Se llevaron adelante diversas actividades en colegios de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En San Esteban extienden celebración del Día de la Mamá en distintos sectores
  Indap e Instituto Agrícola Pascual Baburizza firman convenio de colaboración
  En el Liceo Pedro Aguirre Cerda el programa Andina más Cerca inició sus actividades 2018
  Entusiasta conmemoración del Día del Estudiante en Liceo San Esteban
  Con Mariachis y Cumbia celebran a las mamás en San Esteban
  Importante inversión se llevó a cabo para el mejoramiento de camino a Los Rosales
 
 

 

RINCONADA (25/04/2018).- El Departamento de Educación Municipal de Rinconada de los Andes, realizo la conmemoración del día de la convivencia escolar y el día del libro es que junto con el área de Convivencia Escolar Comunal y en colaboración con la Compañía de Teatro “TEATRONÍRICO”, realizó en sus respectivos establecimientos municipales 5 obras con carácter formativo, pedagógico, preventivo y como herramienta educativa y cultural en las áreas de necesidad de cada una de las escuelas. Las obras realizadas alcanzaron a más de 1000 estudiantes del nivel municipal de la comuna de Rinconada.

El Centro de Formación Académica Perfecto de la Fuente realizó tres obras teatrales para sus tres niveles. Para pre-básica y primer ciclo (1° a 4° básico) se realizó la obra “El Gato con Libros” que tenía como objetivo el fomento lector y la importancia de la lectura, dando celebración también junto con la obra expuesta el día del libro. El segundo ciclo (5° a 8° básico) se realizó la obra “El Equipo Maravilla” con el objetivo de potencia en el alumnado el trabajo en equipo, la tolerancia, la integración y la equidad de género.

Para la Educación de Adultos (5° básico a 4° medio) se realizó la obra “Trabajo Grupal” con el objetivo de la prevención del abuso de drogas y alcohol, así como también en respecto de los valores de la responsabilidad, puntualidad y asistencia.

La escuela Emigdio Galdámes Robles recibió la obra “Cuidado con el Lobo” que busca enseñar respecto del cuidado del cuerpo, la importancia de no guardar secretos a los padres y familias, además de buscar ayuda cuando no se sientan cómodos con algún adulto o persona desconocida, de esta forma se previene y se entrega conocimiento de forma didáctica respecto del abuso sexual infantil.

La escuela Manuel León Salinas disfrutó de la obra “Reciclator” con el objetivo de potenciar la conciencia del bienestar para el medio ambiente, en donde se enseña a reciclar, reducir y reutilizar como protección de nuestro planeta.

De esta forma las escuelas municipalizadas de la comuna de rinconada tuvieron la fiesta de Convivencia Escolar y del libro, de la mano del departamento de educación municipal, Convivencia Escolar Comunal y la Compañía Teatronírico que nuevamente vino a traer cultura mediante sus productores y pedagogos teatrales, realizando una experiencia única y distinta para entregar contenidos formativos y pedagógicos a través del arte.

Por su parte el Director DAEM Marcelo Salinas Figueroa, dichas actividades son una oportunidad para todas nuestras comunidades académicas, para nuestros alumnos y alumnas que se educan en nuestro sistema  educacional, dado que dichas obras de teatro tienen como objetivo hacerlos reflexionar lúdicamente que tan importante es educarse o estudiar, además de valorar el entorno que nos rodea, solo agradecer a nuestros docentes y asistentes que apoyan dichas actividades dentro de cada unidades educativas. 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los estacionamientos subterráneos en Los Andes

Sequía

 
 
 
¿Cree que los planes de intervención y antidelincuencia aplicados en la villa Alto Aconcagua han fracasado?
Si.
No.
Deben ser reformulados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto