Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Seremi de Agricultura se reunió con funcionarios del SAG en Los Andes

Autoridad del agro conoció las actividades que desarrollan las oficinas El Sauce, Los Andes y las dependencia del Programa Lobesia botrana en San Esteban.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (19/04/2018).- El Seremi de Agricultura de la Región de Valparaíso, Humberto Lepe Tarragó, efectuó un recorrido por las diferentes oficinas que mantiene el Servicio Agrícola y Ganadero en la Provincia de Los Andes.

La visita comenzó en el Puerto Terrestre El Sauce, donde el Seremi se reunió con los funcionarios del SAG de dicha dependencia. Fue recibido por el Jefe de la Oficina El Sauce – Libertadores, Felipe González Retamal y el Director Regional (s) del SAG, Javier Araya Benavente.

En la oportunidad, la autoridad del agro pudo interiorizarse sobre la serie de acciones de fiscalización que realiza el SAG en materia de comercio exterior, particularmente en el ámbito de importaciones y exportaciones, además del control de fronteras que se efectúa en el complejo Los Libertadores.

Actividad territorial y Lobesia botrana

Durante la tarde, el Seremi Lepe se trasladó a la Oficina Provincial del SAG Los Andes, donde fue recibido por la Jefa Provincial, Laura Berríos Torres, quien reunió a los diferentes encargados de programas de fiscalización del SAG, para que informaran sobre las principales actividades que se desarrollan en la provincia, entre las que destacan el Programa de Mosca de la Fruta; Fiscalización a la Normativa Pecuaria, Protección de los Recursos Naturales Renovables, entre otras.

La Comitiva finalizó la jornada en San Esteban, sector Tocornal, donde el SAG tiene su centro de operaciones del Programa Oficina de Control de Lobesia botrana. En la oportunidad, la institución presentó los importantes avances que se evidencian en el control de la plaga en el valle de Aconcagua y en las zonas vinífera de Casablanca y San Antonio.

Al respecto, el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe Tarragó, destacó la visita que “ratifica la visión que tengo del SAG, un servicio potente y que cumple un rol fundamental en la protección del patrimonio fito y zoosanitario. En la región tenemos un gran desafío a diario, por el hecho de tener el Control Fronterizo Los Libertadores, donde existe una tremenda presión de ingreso. Pero el SAG es mucho más, considerando sus acciones para velar por las exportaciones e importaciones de nuestro país. En las próximas semanas seguiré conociendo a otras las oficias del SAG en la región y del resto de los servicios, tales como INDAP, CONAF e INIA”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto