Miercoles, 12 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Vecinos desmienten versión de Carabineros y sindican a conductor de camioneta como responsable del fatal atropello de la alumna del Liceo Amancay

Presidente de la Mesa por el Mejoramiento del Camino Internacional sostuvo que la camioneta iba a exceso de velocidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Casi 29 mil pensionados de Los Andes y San Felipe empezaron a recibir aguinaldo navideño
  Estudiantes de Escuela John Kennedy se capacitan en programación
  Comunidad escolar del Liceo Max Salas se sumó a la Iluminación Eficiente
  Invitan a la comunidad andina a participar en la actualización del Plan de Desarrollo Comunal 2019-2022
  Aluvión provocó corte de la ruta internacional a la altura de la cuesta Caracoles
  Escuela Especial Valle Andino invita a su cena de navidad 2018
 
 

LOS ANDES (14/04/2018).- Dirigentes vecinales del camino internacional desmintieron la versión preliminar entregada por Carabineros a los medios de prensa respecto del atropello que terminó con la vida de la estudiante del Liceo Amancay María Isabel Díaz Moyano (14), asegurando que el conductor de la camioneta fue el responsable al circular a exceso de velocidad.

El Presidente por la Agrupación para el Mejoramiento del Camino Internacional y Presidente de la Junta de Vecinos Las Vizcachas, Manuel Arredondo,  dijo que  la mamá  salió a dejar a su hija al paradero y la niña iba cruzando hacia el paradero para tomar locomoción hacia Los Andes, “pero en ningún momento venia el bus del recorrido, por lo tanto la niña iba por el medio de la carretera cruzando cuando aparece la camioneta de forma imprevista y muy alta velocidad, por lo tanto aquí el tema es que la velocidad en que venía la camioneta fue el principal causante del accidente de la niña, ya que se ha indicado que la niña cruzó en forma  sorpresiva ya que venía el bus de arriba y  no fue así, en ese momento todavía no venía el bus, por lo tanto para que quede bien claro  y de hecho esa  es la declaración que dio la madre a Carabineros”.

El dirigente quiso aclarar esta situación porque conforme a los aparecido en los medios de prensa la niña estaría quedando como culpable del accidente, “ pero quiero ser claro, en ningún momento venía el bus de recorrido y por lo mismo María Isabel no cruzó de forma sorpresiva como se ha dicho”.

“Es más,  de solo ver como quedo la camioneta para darse cuenta de la velocidad  que se desplazaba al momento del accidente”, precisó.                                                               

Arredondo afirmó que este accidente nunca hubiera ocurrido si existieran luminarias en ese sector, algo que como dirigentes vecinales vienen solicitando desde el año 2012, pues a la hora en que ocurrió el atropello estaba oscuro, “ y eso nos podría haber ayudado mucho aunque la camioneta  viniera con velocidad y tal vez la habría   alcanzado a ver”.

Enfatizó “que  lo más importante en esto y que nosotros queremos aclarar cómo Agrupación del Camino Internacional de que la responsabilidad no es la niña, ella ya está descansando y se le está responsabilizando de este fatal accidente y no es así. Yo he conversado claramente con la madre y los hechos son como los he relatado. Para nosotros es muy importante que se aclare este hecho, ya que aún tenemos el accidente de la Sra. Emilia Contreras en el sector del Sauce donde también nosotros como Agrupación estamos apoyando a la familia donde se puso una demanda, ya que en este hecho también hubo responsabilidades del conductor”, aseguró.

El Presidente de la Junta de Vecinos Las Vizcachas manifestó que se puede hacer mucho más para mejorar la seguridad vial en todo el camino internacional y siempre ha estado dispuestos a trabajar con las autoridades para resolver estos temas.

Recordó que en un momento de responsabilizó al Ministerio de Obras Públicas por la colocación de las luminarias en el camino internacional, “ pero ese tema fue aclarado y quienes son responsables de las luminarias es la municipalidad, también por parte de la Municipalidad de San Esteban hay un proyecto grande que está aprobado y con los recursos aprobados, pero  pasa por un tema de burocracia que se tiene que ver el tema de la licitación y eso es lo que está trabando este proyecto”.

Por ello, insistió en que muchos de estos problemas tendrían una solución más rápida si se transformaran en la comuna de Río Blanco, “ pues para nosotros es lo más viable, ya que si alguna vez las autoridades le tocara vivir lo que está viviendo esa madre y su entorno familiar yo no se lo doy a nadie”.

“Lo que nosotros queremos es rayar bien la cancha y lo que queremos son  soluciones, ya  nos juntaremos  como agrupación con todos los dirigentes sociales del camino internacional y vamos a ver la determinación que tomamos y si tenemos que ir a pedir audiencia con el Presidente de la Republica para que se le dé la importancia de que tiene el camino internacional vamos a ir”, expresó.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos Los Libertadores Río Colorado, Marcela Leiva (Ver foto ampliada), aseguró que la camioneta iba sobre los 100 kilómetros por hora cuando arrolló a la escolar.

“Conozco perfectamente el lugar y no era primera vez que la niña cruzaba la calle. Por lo que traduzco  en las notas periodísticas se  da a entender que la niña y cualquier otro menos el conductor tuvieron la culpa y no es así, porque yo vi como quedó el vehículo y puedo afirmar que transitaba a mas de 100 kilómetros por hora, declaró la dirigente.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Economía Circular como desafío emergente para Chile

La esquina es mi corazón: Condena Urbana

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto