Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Director del Liceo Amancay: “María Isabel era una excelente alumna y quería seguir estudiando”

Con globos blancos se adornó el frontis del liceo en recuerdo de la menor fallecida en atropello.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio evangélico y Tedeum católico de Acción de Gracias en la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (13/04/2018).- Un jornada de clases muy triste y dolorosa fue la que vivieron los alumnos del Liceo Técnico Amancay el día jueves al conocer la noticia del atropello que costó la vida a la alumna del Primer Año Medio A María Isabel Díaz Montoya (14).

En un gesto de recuerdo y compañerismo, el centro de alumnos decoró con globos blancos el ingreso al establecimiento por calle Membrillar (Ver foto ampliada), la sala y también el banco que ocupaba la alumna, mientras que un collage de fotos fue instalado en el pizarrón.

El director del Liceo Jorge Iturra, afirmó que fue un día muy triste para todos, ya que se trataba de una alumna ejemplar que tenía grandes proyectos de vida y uno de ellos era continuar estudiando una vez que terminara su enseñanza media.

El director dijo que al conocer la trágica noticia una comisión del liceo acudió hasta el lugar a brindar apoyo a la familia y junto al DAEM y el Municipio se apuraron las gestiones para que el Servicio Médico Legal llegara  a levantar el cuerpo, “ ya que mi niña estuvo por dos horas al borde de la carretera”.

Asimismo, un diácono que es inspector del Liceo llevó adelante una jornada de reflexión y oración por María Isabel.

“Ella era una excelente alumna, e incluso el día anterior le habían entregado los resultados de una prueba donde había obtenido un 7 y tenía proyectado seguir en el Liceo pero todavía no decidía si iba a seguir en administración o en gastronomía”, comentó el director.

Agregó que para el curso fue un impacto bastante grande y al saberse la noticia llegó al establecimiento un importante número de apoderados a quienes se les permitió ingresar para que pudieran acompañar a sus hijos en este momento tan doloroso.

 

Cabe recordar que la adolescente fallecida había cursado toda su enseñanza básica en la escuela El Sauce, razón por la cual ese establecimiento también se vio afectado por esta tragedia.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto