Viernes, 14 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Director del Liceo Amancay: “María Isabel era una excelente alumna y quería seguir estudiando”

Con globos blancos se adornó el frontis del liceo en recuerdo de la menor fallecida en atropello.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 213 millones de pesos se invirtieron en cuatro nuevos buses para traslado de estudiantes de escuelas municipales de Calle Larga
  Ante representantes de la comunidad se realizó lanzamiento de la actualización del PLADECO de Los Andes
  En el cementerio parroquial de Los Andes fueron sepultados restos de joven conductor fallecido en accidente en el By Pass
  Vecinos de Los Andes se certifican en manipulación e higiene de alimentos
  Realizarán Seminario de Parentalidad Positiva para la prevención del consumo de alcohol en niños y niñas de la comuna de Los Andes
  Estudiantes de Escuela John Kennedy se capacitan en programación
 
 

LOS ANDES (13/04/2018).- Un jornada de clases muy triste y dolorosa fue la que vivieron los alumnos del Liceo Técnico Amancay el día jueves al conocer la noticia del atropello que costó la vida a la alumna del Primer Año Medio A María Isabel Díaz Montoya (14).

En un gesto de recuerdo y compañerismo, el centro de alumnos decoró con globos blancos el ingreso al establecimiento por calle Membrillar (Ver foto ampliada), la sala y también el banco que ocupaba la alumna, mientras que un collage de fotos fue instalado en el pizarrón.

El director del Liceo Jorge Iturra, afirmó que fue un día muy triste para todos, ya que se trataba de una alumna ejemplar que tenía grandes proyectos de vida y uno de ellos era continuar estudiando una vez que terminara su enseñanza media.

El director dijo que al conocer la trágica noticia una comisión del liceo acudió hasta el lugar a brindar apoyo a la familia y junto al DAEM y el Municipio se apuraron las gestiones para que el Servicio Médico Legal llegara  a levantar el cuerpo, “ ya que mi niña estuvo por dos horas al borde de la carretera”.

Asimismo, un diácono que es inspector del Liceo llevó adelante una jornada de reflexión y oración por María Isabel.

“Ella era una excelente alumna, e incluso el día anterior le habían entregado los resultados de una prueba donde había obtenido un 7 y tenía proyectado seguir en el Liceo pero todavía no decidía si iba a seguir en administración o en gastronomía”, comentó el director.

Agregó que para el curso fue un impacto bastante grande y al saberse la noticia llegó al establecimiento un importante número de apoderados a quienes se les permitió ingresar para que pudieran acompañar a sus hijos en este momento tan doloroso.

 

Cabe recordar que la adolescente fallecida había cursado toda su enseñanza básica en la escuela El Sauce, razón por la cual ese establecimiento también se vio afectado por esta tragedia.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mentiras y memes

Yo me comprometo con Los Andes

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto