Viernes, 14 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Alumna del Liceo Amancay muere al ser atropellada por una camioneta en el camino internacional

Consternación en la comunidad educativa del colegio por el trágico deceso de la estudiante que cursaba primer año medio.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los daños de la camioneta evidencian la violencia del impacto contra el cuerpo de la menor.

Los daños de la camioneta evidencian la violencia del impacto contra el cuerpo de la menor.

 
Más Noticias
     
  Sujeto ataco a su vecino con una pala y lo dejó con lesiones graves
  Cae uno de los delincuentes que participó de violento asalto a una casa en calle Esmeralda Poniente
  Arrestan a pasajero de bus internacional que llevaba ocultas pastillas de Viagra entre sus vestimentas
  OS 7 elimina dos focos de microtráfico en la villa Alto Aconcagua
  Encuentran abandonado en la autopista Los Libertadores un semiremolque sustraído en un asalto
  Incautan más 100 pendrives grabados con música pirata en la feria libre del Barrio La Concepción
 
 

LOS ANDES (12/04/2018).- Una estudiante  de 14 años del Primer año medio A del Liceo Técnico Amancay de Los Andes identificada como María Isabel Díaz Moyano  murió la mañana de este jueves al ser atropellada por una camioneta que se dirigía hacia las instalaciones de la División Andina de Codelco.

Según informó preliminarmente el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear, el accidente se produjo pasadas las 7 horas en el kilómetro 65 de la ruta, cerca de la central Hidroeléctrica Los Quilos, cuando una camioneta Mitsubischi modelo Katana, matrícula HF YP 57,  que se dirigía hacia el oriente arrolló a la menor, quien producto de la gravedad de sus lesiones falleció en el lugar.

El Mayor Alvear dijo que las causas de este accidente están siendo investigados, “ pero al parecer la niña habría cruzado la calzada y el conductor de la camioneta no pudo esquivarla, pero en definitiva la causa será determinada por la SIAT”.

No obstante, aclaró que en el lugar del accidente no hay señalización para el cruce de peatones ni tampoco respecto al límite de velocidad.

Agregó que la estudiante al ver que se acercaba el bus que iba hacia Los Andes cruza la calzada a fin de poder abordarlo para dirigirse a su liceo y es allí donde se produce el accidente.

Agregó que al lugar llegó personal de SAMU que efectuó labores de reanimación que lamentablemente resultaron infructuosas.

El conductor de la camioneta fue  identificado como Jaime Carvajal Quinteros, de 42 años, quien quedó en libertad a la espera de ser citado a declarar por parte del Ministerio Público, quedando siu licencia retenida.

En tanto, personal de la SIAT Aconcagua llevó adelante los peritajes a fin de establecer las responsabilidades de este accidente (Ver foto ampliada) que enluta nuevamente a una familia del camino internacional.

El Oficial de esa unidad a cargo de los peritajes, Teniente Felipe Valdés Araneda, confirmó que la menor iba cruzando la calzada cuando fue impactada por la camioneta, “ y por la fuerza del golpe salió proyectada, cayendo en la misma calzada”.

Precisó que la estudiante iba saliendo de su domicilio que está ubicado a cincuenta metros del lugar del atropello, “ y lamentablemente su madre presenció el momento del accidente”.

Asimismo, informó que la camioneta fue sometida a peritajes mecánicos para poder descartar alguna falla en el vehículo.

Los restos de la menor fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal de San Felipe donde se le realizó la autopsia de rigor, siendo la causa de su deceso un traumatismo esquelético visceral.

Consternación en la comunidad educativa del Liceo Amancay.

Hasta el lugar del accidente llegó la profesora jefe del curso de María Isabel, Lidia Oyanedel quien visiblemente afectada manifestó que había llegado este año al establecimiento, “ tenía muchas metas y sueños, era muy responsable y también muy solidaria; le gustaba participar mucho delas actividades y era una persona muy gentil, tierna y amorosa”.

La profesora dijo que se encontraba en clases cuando le comunicaron que debía presentarse a la dirección del colegio donde le dieron la información, “ y fue algo muy impactante porque solo ayer estaba con nosotros e incluso tuvimos reunión de apoderados donde conocí a su mamá”.

Afirmó que toda la comunidad educativa del colegio está muy impactada y consternada por la trágica partida de María Isabel, “ ya que para todo es algo imposible de creer y nos cuesta asumirlo”.

 

Velatorio y Funeral.

Los restos de María Isabel fueron entregados  a su familia en horas de la tarde de este mismo jueves y están siendo velados en su casa habitación.

Este viernes se oficiará un oficio cristiano a las 15 horas y luego sus restos serán trasladados hasta el Cementerio Parque la Oración donde serán finalmente sepultados.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mentiras y memes

Yo me comprometo con Los Andes

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto