Jueves, 21 de Febrero de 2019  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Alumnos de San Esteban inician Programa de Fomento Lector

La implementación de este plan  busca incentivar el hábito por la lectura desde la primera infancia, mezclando el formato papel con el digital.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  LazarilloApp lleva la inclusión a todo el mundo
  Miles de personas disfrutaron del Carnaval Andino 2019
  En Los Andes impulsan iniciativa para donar y comprar textos escolares usados
  Calle Larga conmemora el Día Internacional de las mujeres y niñas en ciencia
  Exitosa Noche de Tango se desarrolló en Calle Larga
  Movimiento Original, Sinergia y el humor de Rodrigo Villegas entre los artistas de la Chaya de Los Andes
 
 

SAN ESTEBAN (10/04/2018).- En la Escuela Básica “Libertad” del sector El Higueral, se realizó el Lanzamiento del Plan de Desarrollo de Habilidades Cognitivas para la Vida, que se materializa a través del Programa de Fomento Lector; un programa cuyo desarrollo cuenta con el apoyo y participación de distintos actores del contexto escolar. Una actividad que fue encabezada por el Alcalde de San Esteban, Rene Mardones; y el Director del Departamento de Educación Municipal, Carlos de la Fuente Ordeño.

“Dentro de sus distintas etapas, se inició con la cobertura curricular donde los profesionales de nuestra comuna realizan planificaciones diarias para las asignaturas de lenguaje y matemáticas desde pre kínder hasta 2do año medio. Una vez asegurando un plan común, partimos con la base para el Plan de Desarrollo de Habilidades Cognitivas para la Vida”, destaca Carlos de la Fuente.

Y agrega que, “el 2do paso y más importante aún, es recuperar en los alumnos el amor por la lectura, realizando el traspaso digital, lo que no quiere decir que nos daremos por vencidos por recuperar la lectura en papel, pero sí tenemos alumnos que nacieron en una etapa tecnológica”

El foco de la campaña de fomento lector está puesto en los niños, ya que los antecedentes han dejado en evidencia la importancia de incentivar el hábito por la lectura desde la primera infancia. Se ha demostrado que la mayor parte de las dificultades que niñas y niños enfrentan en el aprendizaje escolar tiene su origen en la falta de oportunidades en el contexto educativo de sus primeros años de vida.

Por ello, hoy se mezcla el papel y la tecnología. En cada sala CRA -Centro de Recursos para el Aprendizaje – de la comuna de San Esteban, será habilitado con un rincón lector, bibliotecas móviles y revistas en papel, junto a una plataforma de uso de profesores y alumnos.

Los apoderados también tendrán acceso a la misma tecnología, tanto en español como en inglés, con el fin de recuperar el amor por la lectura de los niños incentivar el hábito por la lectura desde la primera infancia. Así se manifestó en la ceremonia de lanzamiento, actividad que tuvo teatro, cuentacuentos de los mismos libros que se están adquiriendo y la entrega de un kit de fomento al lector.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La gastronomía como motor para cambiar el mundo

Noticias inútiles

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto