Viernes, 14 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Deportes

Nicolás Cabrera y Aranza Villalón dominaron el gran fondo Merrell Portillo

Con récord de participación, 500 competidores llegaron hasta el Enjoy Santiago para ser parte de la tercera edición de la carrera, donde tuvieron que completar 84k y enfrentarse a 2.400 metros de desnivel acumulado para cruzar la meta en el Centro Ski Portillo. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con un almuerzo de camaradería Trasandino cerró temporada 2018
  Primer Lugar Nacional de Gimnasia para Trinidad Castro Quiroz
  Organizan corrida para ir en ayuda de pequeña deportista
  Este martes y miércoles desarrollarán curso internacional para entrenadores de escuelas de fútbol en Los Andes
  Comprometida participación de establecimientos educacionales en Liga Deportiva Escolar 2018
  Realizarán caminata nocturna al Cerro de La Virgen
 
 

LOS ANDES (09/04/2018)- Nicolás Cabrera y Aranza Villalón  fueron los vencedores de la tercera edición de la Gran Fondo Merrell Portillo. Hasta el lugar llegaron 500 participantes. Los ganadores se enfrentaron a 84 kilómetros de ascenso,  donde los últimos diez fueron los más sufridos donde desafiaron la cuesta de Los Caracoles, sumando un total de 2.400 metros de desnivel acumulado. La largada fue en el Hotel Enjoy Santiago y la meta en el Centro de Ski Portillo.

El ganador, quien cronometró 2:58:04, señaló que “me sentí muy bien y fui guardando energía para poder rematar al final y por suerte resultó.  Me gustó mucho la competencia, entretenida, el nivel estuvo bien bueno, estuve ahí peleando con Romain Babin, pero en los últimos 500 metros logré sacarle una leve ventaja”.

La mejor de las mujeres, quien marcó un tiempo de 3:12:18 horas,  por su parte aseguró que “quise que esta carrera fuera parte de mi circuito del año así que me preparé mucho. Fue la primera vez que la corrí y me encantó. Me metí entre puros hombres para poder seguirles el rimo y por suerte lo logré. Mi objetivo era ganar este desafío y lo logré, muy feliz”.

Cabe destacar que este recorrido fue durante muchos años la etapa reina de la Vuelta Chile debido a su complejidad y era acá donde se marcaba la diferencia de tiempo. Además, según Redbull este es uno de los ascensos más difíciles a nivel mundial.

Esta es la primera competencia de ciclismo donde todos los participantes, además de realizar un gran desafío, donaron sus calorías a la erradicación de la desnutrición en Haití, a través de la campaña solidaria Burn to Give. Fueron más de un millón de calorías quemadas equivalentes a más de 2.300 comidas que ayudarán a la alimentación de las personas en Haití.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mentiras y memes

Yo me comprometo con Los Andes

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto