Lunes, 16 de Julio de 2018  
 
 

 
 
 
Deportes

Municipio andino y “Krespita” Rodríguez comprometen apoyo a joven boxeador Arturo Vergara

Actualmente el deportista andino se las arregla para vivir en Santiago y poder asistir a los entrenamientos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Bochas, MTB y fútbol en nuevo fin de semana deportivo en Los Andes
  Fútbol Cup Los Andes inició su competencia con 28 equipos
  En Liceo Max Salas se desarrolla el Campamento Deportivo de Invierno
  Escuela John Kennedy finaliza exitoso primer campeonato de ajedrez
  Primer equipo de fútbol femenino de Rinconada Unión Estrellas cumple cinco años representando a la comuna
  Equipos de Putaendo y Los Andes se coronan campeones del Tercer Campeonato Biprovincial de Basquetball de Rinconada
 
 

LOS ANDES (05/04/2018).- Una destacada visita tuvo la ciudad, cuando Carolina “Krespita” Rodríguez llegó hasta la Municipalidad de Los Andes a reunirse con el alcalde Manuel Rivera, y juntos estudiar opciones para apoyar la carrera deportiva del boxeador andino Arturo Vergara. La alianza se traduce en un respaldo económico por parte de la Corporación Municipal de Deportes a este joven que a diario lucha por llegar a lo más alto en la disciplina que por años ha practicado.

La campeona mundial de boxeo se reunió junto a su equipo con el alcalde, solicitando apoyo para un talento andino que con mucho esfuerzo se la juega a diario para entrenar y seguir creciendo. El edil agradeció la visita de Rodríguez, señalando que es un verdadero honor que “esta alta exponente del deporte nacional nos visite de la mano de una solicitud que ella misma hace para cobijar bajo su alero a un andino que está en estas mismas lides”, señaló.

Manuel Rivera señaló que se ha establecido una alianza que permitirá entregar una ayuda económica a Arturo a través de la Corporación Municipal de Deportes, “además hemos explorado en otro sentido poder brindarle la compañía para que otras instituciones privadas, empresas de la ciudad lo puedan apadrinar, lo puedan auspiciar en esta carrera que sabemos que es sacrificada sobre todo cuando el tema de los recursos para los deportistas es escaso”, agregó.

En tanto Carolina "Krespita" Rodríguez, sólo tuvo elogios para Arturo Vergara, por el empeño y dedicación que ve en él: “todos te dicen que quieren ser deportistas y campeones del mundo, pero en el camino vas viendo quién realmente tiene las verdaderas ganas, él ha demostrado con creces que sí quiere: es disciplinado, va a los entrenamientos se la juega, a veces incluso no ha tenido ni para comer, le cuesta incluso tomar la micro, y está ahí, encima tiene logros, tiene condiciones, le pone muchísimo empeño y la idea es que no se quede en el intento”.

Arturo Vergara comenzó a dedicarse a los 18 años, entrenando en varias disciplinas entre ellas el boxeo y el kickboxing, con el pasar de los años descubrió que lo que más le gustaba era el boxeo. “Luego pude llegar a Santiago, estuve viviendo y entrenando allá y pude conocer a Carolina, ella me dio la mano y me está ayudando en todo lo que es la parte técnica y ayudándome a formar mi carrera como deportista”, relata señalando que el costo de vivir en la capital es elevado, montos que cuesta solventar entre el trabajo y los entrenamientos.

“Por suerte tengo el apoyo de mi mamá, también estudié, soy preparador físico hago clases para contar con recursos económicos. Necesitamos gente que crea en nosotros y se motive”, sentenció el deportista.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Transexualidad

Una escuela sin reflexión pedagógica, no existe

 
 
 
¿Está de acuerdo con la instalación de grandes contenedores de basura en diferentes puntos de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto