Lunes, 21 de Mayo de 2018  
 
 

 
 
 
Provincia

Inauguran Centro Comunitario de Salud Mental en Los Andes

Atenderá a más de 100 mil personas de toda la provincia de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Actores claves del mundo educacional y de la empresa reflexionan sobre el futuro de la Educación Media Técnico Profesional en Chile
  Adultos mayores de Los Andes disfrutan de una “reineta junto al mar”
  Autoridades coordinan acciones para la prevención del delito en Los Andes
  Iniciativa Ciudadana asegura que decreto de Consejo de Monumentos Nacionales impide construcción de estacionamientos subterráneos bajo la plaza
  Personas en situación de calle recibieron charla de prevención del Sida y la Tuberculosis
  SENDA Calle Larga inició trabajo preventivo en establecimientos educacionales
 
 

LOS ANDES (12/03/2018).- Más de 100 personas de toda la provincia de Los Andes se verán beneficiada por el nuevo Centro de Salud Mental Comunitario que fue inaugurado por las autoridades de salud encabezadas por la Directora del SS Aconcagua Dra. Vilma Olave.

El proyecto se inició a finales del 2016 con financiamiento del Ministerio para atender las comunas de Calle Larga, Rinconada, San Esteban y Los Andes y que beneficiará a  personas con problemas y trastornos de salud mental moderada o de alta severidad en todas las etapas del ciclo vital.

“Cumplimos y estamos mejorando para entregar una atención de salud mental más digna y de calidad a todos los habitantes del valle de Aconcagua. Un proyecto que durante años la gente de la provincia de Los Andes necesitaba, atención de especialidad en Salud Mental en su territorio, sin tener que desplazarse a otra ciudad a recibir atención de salud o retirar medicamentos”, señaló la Dra Vilma Olave.

“Los esfuerzos de ésta dirección de Servicio, han estado centrados en fortalecer la red comunitaria de salud mental, con la creación de este tipo de dispositivos para ampliar territorialmente la cobertura y los servicios clínicos que se entregan a la población de Aconcagua. Hemos trabajado para desarrollar un modelo de red en salud mental que principalmente fortalezca a la familia y a las personas, para que ellos puedan mantenerse e integrarse activamente en su entorno y en la comunidad”, agregó la profesional.

“Con esta inauguración el Servicio de Salud Aconcagua pone a disposición de la comunidad el nuevo Centro de Salud Mental Comunitaria, un establecimiento de atención de especialidad que cuenta con un equipo transdisciplinario y que trabaja desde el modelo de salud mental comunitaria, un cambio de mirada que permite la rehabilitación y reinserción efectiva de la las personas y con pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos”, finalizó la Dra Vilma Olave.

Este nuevo dispositivo es un centro de referencia en salud mental para las personas, familias y comunidades que estén inscritos en los CESFAM Cordillera, Centenario, San Esteban, Rinconada y Calle Larga, además de otorgar atención a pacientes que continuarán sus tratamientos una vez que egresan del hospital Phillipe Pinel. Compuesto por psicólogos/as, asistentes sociales, psiquiatras, médicos, enfermeras, terapeutas ocupacionales, técnicos en enfermería,  técnicos sociales  y administrativos, entre sus principales orientaciones está la de desarrollar un fuerte trabajo comunitario e intersectorial.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Sequía

¿Por qué es necesario hablar de feminismo?

 
 
 
¿Cree que los planes de intervención y antidelincuencia aplicados en la villa Alto Aconcagua han fracasado?
Si.
No.
Deben ser reformulados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto