Viernes, 21 de Septiembre de 2018  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Sergio Salazar asumió con nuevo Gobernador Provincial de Los Andes

Uno de sus compromisos será mantener la política de Gobernación de Puertas abiertas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El nuevo Gobernador es casado y padre de un hijo de 8 meses.

El nuevo Gobernador es casado y padre de un hijo de 8 meses.

 
Más Noticias
     
  Por celos dueña de casa apuñaló a su conviviente
  Peligroso antisocial es descubierto en momentos en que robaba local de venta de completos en Centenario
  En prisión preventiva quedó asesino de comerciante
  Incendio arrasó por completo con una casa en calle Béjares
  Bienes Nacionales traspasa al municipio ex propiedad del Ejercito donde funcionará el Centro de Salud Mental Comunitario
  En los próximos días quedará nuevamente operativo el ascensor del edificio de la Gobernación
 
 

 

LOS ANDES (11/03/2018).- El abogado Sergio Salazar Vargas (UDI) asumió este domingo como nuevo Gobernador Provincial de Los Andes en reemplazo del Kinesiólogo Daniel Zamorano (PC).

En una jornada cívica de respeto y solemnidad se dieron cita la mayoría de las autoridades locales para asistir a este traspaso de mando a nivel provincial.

En sus primeras palabras, el nuevo Gobernador Salazar destacó el espíritu cívico del ahora ex Gobernador Zamorano de traspasar toda la información de la Gobernación que es necesaria para llevar adelante un trabajo como corresponde, “ más allá de las diferencias que podamos tener, porque Daniel pertenece a un partido que no representa en nada a la coalición hoy día en el gobierno, pero ha tenido un actitud esperable de una alta autoridad nacional y me ha transmitido toda la información que requería para asumir el cargo en plenitud este lunes”.

El nuevo Gobernador afirmó que su compromiso personal es no solamente desempeñar su labor desde la perspectiva profesional, sino también humana, “porque esta será también una gobernación de puertas abiertas, ya que durante largos años me desempeñé en labores asociadas a lo comunitario y lo social”.

Enfatizó también que este período que se inicia corresponde a una coalición de gobierno que ha sido elegida democráticamente por la mayoría de los chilenos que optó por la política del Presidente Sebastián Piñera propuso a la ciudadanía, “por lo que seremos una gobernación que necesitaremos del apoyo de los partidos de gobierno y también de la coalición opositora y esperamos que todas las comunas estén debidamente representadas”.

En cuanto a los desafíos de su gestión, el Gobernador dijo que por el momento no se pueden asumir compromisos porque hay tareas pendientes, “ pero en lo inmediato vamos a seguir trabajando para la gente, respetando los compromisos asumidos, sabiendo que la mayor complejidad de la Gobernación está en el tema del complejo Los Libertadores y también el tema de inmigración”.

Asimismo, remarcó que más allá de ser un militante de la UDI desde el año 1995, hoy día es representante de una coalición de gobierno y hacia ella se debe, no a un solo partido.

Destacó el hecho también en que a pesar de ser de partidos políticos diametralmente opuestos no hay gran diferencias de objetivos entre el gobernador saliente y el entrante, “ sobre todo respecto a proyectos para beneficiar a todas las comunas del valle”.

Añadió también que esperan mantener una agenda coordinada de trabajo con el Gobernador de San Felipe Claudio Rodríguez.

También resaltó que su nominación como Gobernador se debe solamente a la facultad del Presidente Piñera y no de amigos o familiares por el hecho ser un profesional nacido en Los Andes

Por su parte, el Gobernador saliente, Daniel Zamorano, dijo sentirse muy tranquilo con todo o que fue su gestión y las metas fijadas en el ámbito local que se cumplieron a cabalidad, no obstante que dijo que le hubiera gustado que la Nueva Mayoría ganara las elecciones presidenciales, “ pues confiábamos que continuaríamos en el gobierno, pero no fue así, no creemos en el proyecto político de la derecha, pero así es la democracia”.

Sin embargo, remarcó que a nivel local su gestión estuvo caracterizada por el buen entendimiento con todos los sectores políticos para sacar adelante proyectos y objetivos comunes, “ porque lo importante fue haberle cumplido a la gente”.

Zamorano afirmó que espera seguir manteniendo este contacto cercano con la comunidad, ya no como gobernador, sino que desde el punto de vista profesional y ahora dedicará un poco de tiempo a su familia.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las cosas en su justa medida

Lecciones de la batalla ciudadana por el peaje Las Vegas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto