Miercoles, 12 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Impartirán charla informativa para emprendedores andinos

La actividad está dirigida a hombres y mujeres, mayores de 18 años que quieran iniciar un emprendimiento o micro/pequeña empresa

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Casi 29 mil pensionados de Los Andes y San Felipe empezaron a recibir aguinaldo navideño
  Estudiantes de Escuela John Kennedy se capacitan en programación
  Comunidad escolar del Liceo Max Salas se sumó a la Iluminación Eficiente
  Invitan a la comunidad andina a participar en la actualización del Plan de Desarrollo Comunal 2019-2022
  Aluvión provocó corte de la ruta internacional a la altura de la cuesta Caracoles
  Escuela Especial Valle Andino invita a su cena de navidad 2018
 
 

LOS ANDES (08/03/2018).- El Departamento de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Los Andes en conjunto con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), invitan a todos los interesados en formar o hacer crecer su emprendimiento o microempresa, a una charla informativa que se realizará este lunes 12 de marzo a las 11:00 horas en el Salón Municipal, ubicado en Esmeralda 536.

La actividad está dirigida a hombres y mujeres, mayores de 18 años que quieran iniciar un emprendimiento o micro/pequeña empresa, o que teniéndola en funcionamiento, quiera potenciarla o hacerla crecer.

Los programas que abrieron su proceso de postulación son Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende, Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, y el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece.

Alexis Pallauta, encargado del área de fomento del Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Los Andes, sostuvo que “la idea es que ellos se informen y una vez que tengan esa información nosotros como oficina podamos asesorarlos, para que logren una postulación exitosa en estos fondos concursables, para que podamos hacer progresar a las personas y por lo tanto a la ciudad también. Dentro de esto incluimos a la gente que participa en ferias libres, incluso asociaciones gremiales que  también tienen algunas necesidades de mejorar su gestión”. 

Dentro de los requisitos para postular a los fondos, para nuevos negocios se incluye no tener inicio de actividades en 1ra categoría del Servicio de Impuestos Internos, presentar un proyecto de negocio, contar con los fondos para el co-financiamiento (20% del monto que solicite) y el IVA de todas las compras que haga. En tanto para quienes ya cuentan con un negocio existente, debe tener iniciación de actividades en 1ra categoría del SII, ventas netas anuales entre 200 y 25.000 UF (empresas de menos de un año puede ser menos de 200 UF), y contar con los fondos para el co-financiamiento (30% del monto que solicite) y el IVA de  todas las compras que haga.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Economía Circular como desafío emergente para Chile

La esquina es mi corazón: Condena Urbana

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto