Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Impartirán charla informativa para emprendedores andinos

La actividad está dirigida a hombres y mujeres, mayores de 18 años que quieran iniciar un emprendimiento o micro/pequeña empresa

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (08/03/2018).- El Departamento de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Los Andes en conjunto con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), invitan a todos los interesados en formar o hacer crecer su emprendimiento o microempresa, a una charla informativa que se realizará este lunes 12 de marzo a las 11:00 horas en el Salón Municipal, ubicado en Esmeralda 536.

La actividad está dirigida a hombres y mujeres, mayores de 18 años que quieran iniciar un emprendimiento o micro/pequeña empresa, o que teniéndola en funcionamiento, quiera potenciarla o hacerla crecer.

Los programas que abrieron su proceso de postulación son Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende, Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, y el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece.

Alexis Pallauta, encargado del área de fomento del Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Los Andes, sostuvo que “la idea es que ellos se informen y una vez que tengan esa información nosotros como oficina podamos asesorarlos, para que logren una postulación exitosa en estos fondos concursables, para que podamos hacer progresar a las personas y por lo tanto a la ciudad también. Dentro de esto incluimos a la gente que participa en ferias libres, incluso asociaciones gremiales que  también tienen algunas necesidades de mejorar su gestión”. 

Dentro de los requisitos para postular a los fondos, para nuevos negocios se incluye no tener inicio de actividades en 1ra categoría del Servicio de Impuestos Internos, presentar un proyecto de negocio, contar con los fondos para el co-financiamiento (20% del monto que solicite) y el IVA de todas las compras que haga. En tanto para quienes ya cuentan con un negocio existente, debe tener iniciación de actividades en 1ra categoría del SII, ventas netas anuales entre 200 y 25.000 UF (empresas de menos de un año puede ser menos de 200 UF), y contar con los fondos para el co-financiamiento (30% del monto que solicite) y el IVA de  todas las compras que haga.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto