Jueves, 21 de Junio de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcalde de San Esteban anuncia movilizaciones para creación de futura Región de Aconcagua

Ante el inminente cambio de Gobierno, el Alcalde René Mardones ingresó un oficio- a nombre de los alcaldes de la V Región Interior- solicitando el informe de la futura Región de Aconcagua.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Liceo San Esteban se prepara para celebrar sus 31 años de vida
  Mujeres y adultos mayores de Rinconada emprenden gracias a innovadores talleres municipales
  Rinconada será la primera comuna de la región en elaborar un Código de Ética Municipal
  35 proyectos sociales de la provincia de San Felipe reciben Fondos Concursables Codelco Andina-Gobernación-Uniones Comunales de Juntas de Vecinos
  144 Universitarios de San Esteban reciben beca Educación Superior
  Joven estudiante falleció luego de sufrir un grave traumatismo cuando disputaba un partido de fútbol
 
 

SAN ESTEBAN (01/03/2018).- El Alcalde de San Esteban, René Mardones Valencia, ha manifestado su ferviente apoyo a la futura Región de Aconcagua en todas sus formas; participando de los cabildos, reuniones y actividades técnicas que den el sustento necesario para cumplir con este objetivo.

Por esta razón, este jueves 1 de marzo, se trasladó hasta el Palacio La Moneda para hacer la entrega de un oficio que solicita la totalidad de la información canalizada en un estudio para transparentar y unir aún más a las fuerzas vivas de la V región interior.

Dicha misiva fue dirigida a la presidenta Michelle Bachelet y al Ministro del interior, Mario Fernández, contando con el apoyo del diputado Marcelo Schilling, según manifestó el propio jefe comunal.

"El estudio de la futura región ya está listo y se debe dar conocer a la comunidad del Valle de Aconcagua. Vamos a seguir luchando por ser región Aconcagua, con la verdad y sin falsas promesas", sostuvo el Alcalde.

Sin embargo, ante el inminente cambio de mando del gobierno central, el edil sostuvo que, “llevamos 8 años esperando la resolución para la futura Región de Aconcagua, y esta vez sí o sí debe haber una respuesta positiva por parte del futuro Gobierno, de no ser así vamos a iniciar movilizaciones para ser escuchados con las fuerzas vivas de la región interior”.

Y agrega que, “Invitamos a todos los sectores a unirse para dar fuerza a la futura región de Aconcagua. Aquí no hay partidos políticos, sólo historia y consecuencia que Aconcagua le llegó la hora de ser región, por eso es importante que todos participen; los integrantes del Movimiento “Yo Amo Región de Aconcagua”, los alcaldes y la comunidad. Con unidad se logrará el objetivo” dijo el alcalde Mardones.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los jóvenes no pueden esperar

Cierre del comercio por corte de agua e igualdad ante la ley

 
 
 
¿Municipio debe invertir en recuperar áreas verdes de Av. Enrique de la Fuente?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto