El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
  Miercoles, 20 de Marzo de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

La Ranchera, la Cumbia y el Rock se tomaron la Chaya de San Esteban

Cerca de 20 mil personas asistieron durante los 5 días del Carnaval de la Chaya, donde la diversidad de estilos y el primer festival de la canción fueron resaltados por los propios asistentes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pozo que suministra de agua al colegio Jorge Barros de Panquehue no registra problemas de abastecimiento
  Cuatro alumnas brasileñas se integran al colegio Panquehue
  Inauguran moderna sede del Club Deportivo Las Palmas en Llay Llay
  Moderno equipamiento agrícola reciben campesinos de San Felipe y Santa María
  San Esteban dio el vamos al año escolar 2019
  Ejecutan obras de seguridad vial en establecimientos educacionales de Panquehue
 
 

SAN ESTEBAN (26/02/2018).- San Esteban se vistió de fiesta y despidió el verano con otra de sus tradicionales festividades; el Carnaval de la Chaya, que este año tuvo diversos estilos musicales en escena durante los 5 días de celebración

La actividad, organizada por la Municipalidad de San esteban, tuvo este año el apoyo de la Asociación Bandas de Rock de San Esteban, y el financiamiento del 1er Concurso del FNDR Fondos de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso.

Un inicio con bandas locales que demostraron, una vez, más la calidad de quienes hacen música en el Valle de Aconcagua. Las agrupaciones “Ara Luna” y “La Cayetano”; de San Esteban y San Felipe, respectivamente, fueron los encargados de abrir la semana, junto con las canciones participantes en lo que fue el 1er Festival de la Canción. La segunda jornada, estuvo marcado por el rock y la rumba de los grupos de “Ficks Band”, quienes interpretaron sus canciones en lengua de señas, y “Latimba” que hizo bailar con su sonido rumbero del valle.

La jornada de jueves, hubo cambio de escenario e inclusión de cervecerías artesanales y más emprendimientos para los 3 días restantes. “Free Dogs”, banda juvenil de San Esteban debutaron en este escenario con una gran aceptación del público, mientras que la mejor banda de cover de Chile “Vinilos Band”, sorprendió por su puesta en escena y calidad musical. Finalmente, el andino “Negro Sambo” hizo bailar a los presentes con dance hall y reggaetón

El Alcalde René Mardones, entregó un galvano de reconocimiento a cada uno de las agrupaciones participantes, así como a los 3 finalistas del Festival de la Canción, siendo el solista “Reinaldo”, quien cautivó con sus rancheras y se adjudicó el certamen.

La cumbia se tomó el día viernes con la presentación de la nueva Gran Sonora para dejar en el cierre al “Auténtico Grupo Alegría”. La última jornada fue para las rancheras, con  “Los Rancheros del Sur”, la solista Yasmin Lazcano, y finalmente el gran espectáculo de “Los Kuatretos del Sur”.

Los artistas y agrupaciones se mostraron agradecidas de la oportunidad de pisar el escenario de la comuna Sanestebina, así mismo, el público presente disfrutó en familia y amigos, con un excelente comportamiento según la organización.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El arribo de la Banca Ética

El Litio, la oportunidad desaprovechada

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto