Jueves, 21 de Junio de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

La Ranchera, la Cumbia y el Rock se tomaron la Chaya de San Esteban

Cerca de 20 mil personas asistieron durante los 5 días del Carnaval de la Chaya, donde la diversidad de estilos y el primer festival de la canción fueron resaltados por los propios asistentes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Liceo San Esteban se prepara para celebrar sus 31 años de vida
  Mujeres y adultos mayores de Rinconada emprenden gracias a innovadores talleres municipales
  Rinconada será la primera comuna de la región en elaborar un Código de Ética Municipal
  35 proyectos sociales de la provincia de San Felipe reciben Fondos Concursables Codelco Andina-Gobernación-Uniones Comunales de Juntas de Vecinos
  144 Universitarios de San Esteban reciben beca Educación Superior
  Joven estudiante falleció luego de sufrir un grave traumatismo cuando disputaba un partido de fútbol
 
 

SAN ESTEBAN (26/02/2018).- San Esteban se vistió de fiesta y despidió el verano con otra de sus tradicionales festividades; el Carnaval de la Chaya, que este año tuvo diversos estilos musicales en escena durante los 5 días de celebración

La actividad, organizada por la Municipalidad de San esteban, tuvo este año el apoyo de la Asociación Bandas de Rock de San Esteban, y el financiamiento del 1er Concurso del FNDR Fondos de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso.

Un inicio con bandas locales que demostraron, una vez, más la calidad de quienes hacen música en el Valle de Aconcagua. Las agrupaciones “Ara Luna” y “La Cayetano”; de San Esteban y San Felipe, respectivamente, fueron los encargados de abrir la semana, junto con las canciones participantes en lo que fue el 1er Festival de la Canción. La segunda jornada, estuvo marcado por el rock y la rumba de los grupos de “Ficks Band”, quienes interpretaron sus canciones en lengua de señas, y “Latimba” que hizo bailar con su sonido rumbero del valle.

La jornada de jueves, hubo cambio de escenario e inclusión de cervecerías artesanales y más emprendimientos para los 3 días restantes. “Free Dogs”, banda juvenil de San Esteban debutaron en este escenario con una gran aceptación del público, mientras que la mejor banda de cover de Chile “Vinilos Band”, sorprendió por su puesta en escena y calidad musical. Finalmente, el andino “Negro Sambo” hizo bailar a los presentes con dance hall y reggaetón

El Alcalde René Mardones, entregó un galvano de reconocimiento a cada uno de las agrupaciones participantes, así como a los 3 finalistas del Festival de la Canción, siendo el solista “Reinaldo”, quien cautivó con sus rancheras y se adjudicó el certamen.

La cumbia se tomó el día viernes con la presentación de la nueva Gran Sonora para dejar en el cierre al “Auténtico Grupo Alegría”. La última jornada fue para las rancheras, con  “Los Rancheros del Sur”, la solista Yasmin Lazcano, y finalmente el gran espectáculo de “Los Kuatretos del Sur”.

Los artistas y agrupaciones se mostraron agradecidas de la oportunidad de pisar el escenario de la comuna Sanestebina, así mismo, el público presente disfrutó en familia y amigos, con un excelente comportamiento según la organización.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los jóvenes no pueden esperar

Cierre del comercio por corte de agua e igualdad ante la ley

 
 
 
¿Municipio debe invertir en recuperar áreas verdes de Av. Enrique de la Fuente?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto