Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Trabajador muere mientras realizaba la instalación de un foco en un poste

Su deceso se produjo a causa de un paro cardiorespiratorio.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La PDI descartó una muerte por electrocución.

La PDI descartó una muerte por electrocución.

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

CALLE LARGA (21/02/2018).-  Un trabajador identificado como Jaime Andrés Parra Lemus (25) falleció la tarde de este miércoles mientras realizaba la instalación de un foco en el interior de un predio ubicado en el camino a la Hacienda Santa Rosa en la comuna de Calle Larga.

Conforme a los antecedentes preliminares recogidos en el lugar, la víctima formaba parte de un grupo de trabajadores que llevaba adelante la instalación de focos en un predio de la Agrícola Portezuelo.

El trabajador se encontraba sobre una escalera apoyada en un poste de madera y cuando se aprestaba a descender sorpresivamente se desvaneció.

Su compañero pidió ayuda a personas del sector quienes inmediatamente llamaron a Bomberos y SAMU.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Jhonny Arriaza Pueyes, manifestó que en primera instancia se despachó a la Unidad de Rescate de la Primera Compañía quienes en conjunto con personal del SAMU procedieron a bajar al trabajador desde una altura de cuatro metros donde se encontraba desvanecido.

Luego de ello y por más de media hora los paramédicos llevaron adelante maniobras de reanimación, las cuales lamentablemente resultaron infructuosas, produciéndose su deceso.

El oficial dijo que falta establecer si la muerte se produjo a causa de un paro cardiaco o bien sufrió alguna descarga eléctrica.

Una vez constatada la muerte llegó personal de Carabineros que adoptó el procedimiento e informó al fiscal de turno quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El oficial a cargo de esa unidad, SubComisario Hernán García Silva, indicó que el trabajador sufrió una descompensación cuando realizaba sus labores de instalación de un foco, “quedando pendiendo de una línea de vida del poste donde estaba trabajando”.

El oficial precisó que tras el examen preliminar del cuerpo se estableció que el trabajador sufrió un infarto agudo al miocardio, “ no obstante la causa precisa será determinada por la autopsia del Servicio Médico Legal de San Felipe”.

Precisó que en virtud de los peritajes efectuados en el lugar se estableció que el trabajador no sufrió ningún tipo de descarga eléctrica, “ pero a la precisión policial se descarta una electrocución, pues la persona presentaba características propias de un infarto agudo al miocardio  y ninguna lesión atribuible a quemadura por electrocución”.

El Subcomisario afirmó que se están llevando adelante diligencias para establecer si el joven trabajador sufría de alguna enfermedad cardiaca previa.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto