Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Implementan dispositivo de seguridad y fiscalización para el Carnaval Andino

Trabajo coordinado del Municipio  con Carabineros para brindar seguridad de los vecinos

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros de Los Andes invita a participar este domingo en la 2ª Caminata Familiar Canina
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (07/02/2018).- Un completo dispositivo de seguridad tendrá el Carnaval Andino 2018 a realizarse del 12 al 17 de febrero en la Plaza de Armas. Así lo dio a conocer el alcalde Manuel Rivera, tras una reunión que sostuvo con el comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear y parte de la directiva del Comité de Bienestar del municipio andino, quienes forman parte de la organización. Funcionarios de carabineros en bicicleta, patrullaje con caninos y vehículos policiales darán un mayor resguardo a los vecinos para que disfruten de esta fiesta del verano.

Durante estos días se realiza la Semana Centenarina en la plaza Arturo Prat del sector, con shows en vivo durante jueves 8, viernes 9 y sábado 10. Luego el Carnaval Andino continúa en la Plaza de Armas desde este lunes 12 al sábado 17 y febrero termina con panoramas estivales en el sector de Río Blanco, el fin de semana del viernes 23 y sábado 24 de febrero.

El alcalde Manuel Rivera (Ver foto ampliada) señaló que todas las fiestas pueden ser entretenidas, “pero si no está el componente de seguridad, no resultan. En este sentido tenemos el apoyo de la Comisaría de Carabineros, encabezada por el  comisario Aleiko Alvear, que nos ha puesto a disposición todo un aparataje que da posibilidad a los vecinos de Los Andes de ir tranquilamente a nuestra plaza. El llamado es a que concurran, participen activamente en estas fiestas”, agregó el alcalde.

Por su parte el Mayor Aleiko Alvear (Ver foto ampliaada), señaló que como 3ra Comisaría han dispuesto de una serie de servicios policiales preventivos, con la finalidad de poder apoyar y complementar las medidas de seguridad que va a implementar el municipio.

“Controlar el tránsito de personas, vehículos y de esa forma poder tener una fiesta tranquila, se van a realizar controles selectivos vehiculares con aparatos intoxilyzer, fiscalización a locales de alcoholes y también realizar patrullaje preventivo en el sector céntrico, para evitar la ocurrencia de ilícitos”, sostuvo el jefe policial.

Como es tradición, a contar del viernes 9 de febrero se instalarán los diferentes stands de artesanía, venta de alimentos y una serie de entretenciones para los niños en la plaza de armas, hasta el domingo 18 de este mes.

Karem Guerrero, secretaria de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Los Andes dijo acerca de los locatarios que ejerzan estas actividades. “se autorizarán sólo aquellos que no compitan con el comercio establecido, la idea es que estas actividades sean complementarias y no competitivas”.

Una de las preocupaciones del público asistente es la venta de latas de espuma. Rivera señaló que durante los días de Carnaval, mediante un decreto municipal, se prohibirá la comercialización y uso de esta sustancia envasada en aerosol y otros elementos, siendo así una instancia familiar y de tranquilidad.

 

A su vez, Juan Urtubia, presidente del Comité de Bienestar de la Municipalidad de Los Andes, dijo  “es bastante desagradable esa espuma así que habrá un control más severo de parte de los inspectores todos los días. Por reglamento, está prohibida la venta de este producto”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto