Lunes, 19 de Febrero de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Implementan dispositivo de seguridad y fiscalización para el Carnaval Andino

Trabajo coordinado del Municipio  con Carabineros para brindar seguridad de los vecinos

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Instalarán señalética en los accesos del río Aconcagua para alertar sobre zonas de riesgo de crecidas y aluviones
  Más de 1.600 millones de pesos se invertirán en pavimentación de calles Los Olivos y Severo Vargas en San Esteban
  Obras de Pavimentos Participativos en Los Andes presentan fisuras
  Comisión organizadora invita a postular a versión 42 de la tradicional Feria Internacional de Los Andes – FILAN 2018
  Más 250 familias de Los Andes se adjudican proyectos para mejorar sus viviendas
  Hospital San Juan de Dios firma convenio con ONG para recibir donación de insumos clínicos
 
 

LOS ANDES (07/02/2018).- Un completo dispositivo de seguridad tendrá el Carnaval Andino 2018 a realizarse del 12 al 17 de febrero en la Plaza de Armas. Así lo dio a conocer el alcalde Manuel Rivera, tras una reunión que sostuvo con el comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear y parte de la directiva del Comité de Bienestar del municipio andino, quienes forman parte de la organización. Funcionarios de carabineros en bicicleta, patrullaje con caninos y vehículos policiales darán un mayor resguardo a los vecinos para que disfruten de esta fiesta del verano.

Durante estos días se realiza la Semana Centenarina en la plaza Arturo Prat del sector, con shows en vivo durante jueves 8, viernes 9 y sábado 10. Luego el Carnaval Andino continúa en la Plaza de Armas desde este lunes 12 al sábado 17 y febrero termina con panoramas estivales en el sector de Río Blanco, el fin de semana del viernes 23 y sábado 24 de febrero.

El alcalde Manuel Rivera (Ver foto ampliada) señaló que todas las fiestas pueden ser entretenidas, “pero si no está el componente de seguridad, no resultan. En este sentido tenemos el apoyo de la Comisaría de Carabineros, encabezada por el  comisario Aleiko Alvear, que nos ha puesto a disposición todo un aparataje que da posibilidad a los vecinos de Los Andes de ir tranquilamente a nuestra plaza. El llamado es a que concurran, participen activamente en estas fiestas”, agregó el alcalde.

Por su parte el Mayor Aleiko Alvear (Ver foto ampliaada), señaló que como 3ra Comisaría han dispuesto de una serie de servicios policiales preventivos, con la finalidad de poder apoyar y complementar las medidas de seguridad que va a implementar el municipio.

“Controlar el tránsito de personas, vehículos y de esa forma poder tener una fiesta tranquila, se van a realizar controles selectivos vehiculares con aparatos intoxilyzer, fiscalización a locales de alcoholes y también realizar patrullaje preventivo en el sector céntrico, para evitar la ocurrencia de ilícitos”, sostuvo el jefe policial.

Como es tradición, a contar del viernes 9 de febrero se instalarán los diferentes stands de artesanía, venta de alimentos y una serie de entretenciones para los niños en la plaza de armas, hasta el domingo 18 de este mes.

Karem Guerrero, secretaria de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Los Andes dijo acerca de los locatarios que ejerzan estas actividades. “se autorizarán sólo aquellos que no compitan con el comercio establecido, la idea es que estas actividades sean complementarias y no competitivas”.

Una de las preocupaciones del público asistente es la venta de latas de espuma. Rivera señaló que durante los días de Carnaval, mediante un decreto municipal, se prohibirá la comercialización y uso de esta sustancia envasada en aerosol y otros elementos, siendo así una instancia familiar y de tranquilidad.

 

A su vez, Juan Urtubia, presidente del Comité de Bienestar de la Municipalidad de Los Andes, dijo  “es bastante desagradable esa espuma así que habrá un control más severo de parte de los inspectores todos los días. Por reglamento, está prohibida la venta de este producto”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Optimizar el ciclo del agua: un deber rentable para las industrias

Ya no confío

 
 
 
¿Está de acuerdo con el impuesto a los letreros publicitarios que está cobrando la Municipalidad de Los Andes?.
Si.
No.
Debería ser solo a las tiendas de retail.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto