Martes, 24 de Junio de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Con lesiones leves salva conductor de camioneta que fue arrollada por el tren metalero

Conductor del vehículo no se percató de la presencia del convoy minero al cruzar la vía en el sector del callejón La Tordilla.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Integrantes de familia lesionados tras violenta colisión en San Rafael: su automóvil terminó sobre otro vehículo
  Camionero brasileño falleció al salirse de la ruta internacional y volcar en el sector de Guardia Vieja
  Carabineros detuvo a liceano que asaltó con un arma de fuego a una joven en Villa Glorias Navales de San Esteban
  PDI de Los Andes saca de circulación a sujeto que traficaba droga bajo la modalidad de Delivery
  Mujer fue golpeada, asaltada y ultrajada sexualmente por trío de delincuentes que la abordó en la vía pública
  Lo dejaron cuidando materiales de una casa en construcción y terminó vendiéndolos
 
 

LOS ANDES (31/01/2018).- Con lesiones menores a una de sus extremidades inferiores resultó el conductor de una camioneta que la tarde de este miércoles fue arrollada por el tren metalero a la altura del callejón la Tordilla en el sector de San Rafael.

El accidente ocurrió cerca de las 14 horas, cuando el conductor de la camioneta Chevrolet D-MAX, perteneciente a la empresa HRI Bafco, identificado como Marco Marcelo Formas Zamora (42), se desplazaba por el callejón La Tordilla de sur a norte  y al llegar al cruce ferroviario no se percató de la cercanía del convoy minero, siendo impactado por la locomotora Nº 2353.

Afortunadamente el tren carga que se dirigía hacia el puerto de ventanas cargado con concentrado de cobre iba a baja velocidad, razón por la cual arrastró la camioneta cerca de cincuenta metros, derribando un poste del tendido telefónico para terminar semi volcada en el interior de un canal.

Tras el impacto, vecinos del sector acudieron en ayuda del conductor, llamando tanto a Carabineros como SAMU.

El chofer logró ser sacado del vehículo y luego derivado hasta el hospital San Juan de Dios de Los Andes donde le diagnosticaron policontusiones en la pierna izquierda de carácter leve.

En tanto Carabineros adoptó el procedimiento correspondiente, aun cuando claramente la responsabilidad recae en el conductor del vehículo menor al no haberse detenido en el cruce.

 

Tras cerca de una hora detenido el tren de carga continuó su marcha hacia Ventanas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mujeres en la ingeniería: avanzar con equidad hacia una transformación sostenible

La cultura, la educación y el sistema financiero: crece el empoderamiento de las mujeres

 
 
 
¿Votará usted en las próximas elecciones primarias presidenciales?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto