Jueves, 19 de Abril de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Vecinos de población La Parva cuenta con mejora sede vecinal

Con una inversión superior a un millón 700 mil pesos se pudo cambiar la techumbre, remozar las paredes, instalar un nuevo sistema eléctrico y cambiar el piso

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes de Liceo Max Salas participan de instancia cooperativa en Escuela Río Blanco
  Seremi del Trabajo llamó a empresarios locales a priorizar trabajadores de la zona al momento de contratar mano de obra
  Liceo de San Esteban se suma a programa Andina más Cerca
  Aumento de dotación de médicos destacó Cesfam Cordillera Andina en su cuenta pública
  Emotiva despedida brindó el Liceo Técnico Amancay a María Isabel
  Ex Core Antonio Ayala consideró mucho más viable reposición del Trasandino por su antiguo trazado que el túnel a baja altura por Juncal
 
 

LOS ANDES (04/01/2017).-Gracias al fondo concursable Codelco División Andina – Gobernación Provincial, vecinos de la población La Parva de Los Andes inauguraron mejorada sede comunitaria para actividades organizacionales y recreativas.

Con una inversión superior a un millón 700 mil pesos se pudo cambiar la techumbre, remozar las paredes, instalar un nuevo sistema eléctrico y cambiar el piso, principalmente, debido al deterioro que presentaba este espacio que estuvo abandonado por más de 30 años.

“Este proyecto consistió en cambio de todo el piso, porque esta casa estaba abandonada por más de treinta años. Cambiamos murallas, techos, pintamos, la parte eléctrica completa, que la hice yo mismo. Fue un trabajo en conjunto con Codelco, ya que nos aportó un millón 700 mil pesos y la obra salió más de dos millones de pesos. Estamos felices, y se puede apreciar que cambió la casa, esta acogedora. Solo falta la cocina, que es un sueño que tengo”, dijo el presidente de la Junta de Vecinos de La Parva, Edmundo Acuña.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Los Andes, Manuel Rivera, enfatizó que “es grato estar con dirigentes muy buenos como los que hay acá. Bajo el alero de la Gobernación y Codelco se da la posibilidad de tener estos proyectos que muchas organizaciones necesitan. Cuando no están los fondos estatales o sectoriales o municipales, estos recursos permiten a que haya vida en comunidad. Hay una sede, se remodeló y la junta de vecinos, la organización de adultos mayores, tienen un espacio comunitario para convivir entre ellos”.

 

Finalmente, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, comentó que “estamos inaugurando este proyecto y también recordamos que se entregó por parte de Bienes Nacionales un titulo de dominio para que la junta de vecinos sea dueña de su sede. Las organizaciones sociales necesitan espacios donde desenvolverse, propios, sin vivir en la incertidumbre de que si hay cambios pierdo donde trabajo. Hoy estamos celebrando esto y esperamos que el camino siga creciendo en esta misma senda”. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fondo Nacional de Seguridad Pública para apoyar a las organizaciones sociales

Desvinvulaciones de funcionarios en el sector público

 
 
 
¿Cree que la creación de la comuna de Río Blanco solucionará los problemas de los vecinos del camino internacional?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto