Domingo, 21 de Enero de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Mujeres andinas se certifican en Programa Jefas de Hogar para continuar el camino del emprendimiento

Proyectos independientes como masoterapia, estética integral, peluquería y manicure, corte y confección entre otros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 70 millones de pesos se están invirtiendo en Complejo Deportivo Centenario
  Rinconada recibió dos nuevos microbuses para el transporte de escolares
  San Esteban formará primer “Comité de Gestión de Energía”
  Con campaña de prevención SENDA y Gobernación de Los Andes reciben a turistas que entran a Chile
  “Sabíamos que el Papa siempre se sale de protocolo, pero nunca pensamos que se iba a acercar”
  Estudiantes de postgrado de Estados Unidos visitan instalaciones de Andina
 
 

LOS ANDES (02/01/2018).- En el Centro Cultural de Los Andes un importante número de mujeres andinas recibieron sus respectivos certificados por haber dado vida al Programa Jefas de Hogar ciclo 2017, iniciativa que se lleva a cabo en la comuna gracias al convenio entre la Municipalidad de Los Andes y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SernamEG.

Durante el desarrollo del programa, fueron cerca de 150 mujeres las que participaron en las diversas ofertas que éste entrega, tales como talleres de formación para el trabajo, alfabetización digital, nivelación de estudios y atención en salud odontológica entre otras prestaciones.

En la ceremonia de cierre, un total de 31 mujeres fueron beneficiadas con el Fondo Concursable del Programa Jefas de Hogar, apoyo económico para emprendedoras que reciben sumas entre los $100 y $250 mil pesos para potenciar sus emprendimientos independientes en proyectos como masoterapia, estética integral,  peluquería y manicure, corte y confección y otras, que gracias al curso de manipulación de alimentos, adaptaron sus viviendas para generar la venta de productos alimenticios como pan sin gluten. Otras 39 mujeres fueron certificadas como manipuladoras higiénicas de alimentos a través de cursos impartidos por el Instituto de Seguridad del Trabajo, IST.

Presente en el cierre del ciclo 2017, el alcalde Manuel Rivera destacó el espíritu de superación que todas ellas inspiran, siendo un pilar fundamental para el empuje de sus familias: “muy contento, porque aqui hay una mirada integral de las mujeres, muchas de ellas de sectores vulnerables. La mayoría de ellas son mujeres jefas de hogar, la mayoría de ellas son el único sustento para sus hijos, para mantener sus estudios, para mantener el hogar. A través de este programa en conjunto con el SernamEG establecemos las redes y nosotros como municipio las fortalecemos mediante un permiso municipal entregándoles el sustento y nuevas oportunidades”.

 Muchas de ellas ahora cuentan con las herramientas tanto para su desarrollo personal como para darle vida a sus anhelos, que permitirán ser el sustento de muchas familias andinas. Silvia Fernández participó por primera vez en el Programa Jefas de Hogar: “fue bastante beneficioso, en los talleres pudimos debatir diferentes temas, nos capacitaron y aprendimos a realizar y presentar un proyecto para nosotras las emprendedoras. En mi caso, felizmente salí beneficiada y quiero terminar este sueño, ya que me he especializado en masoterapia; mi proyecto consistía en ganarme una de las herramientas principales que necesito, en este caso es la camilla y el kit de masajes”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

“Miente, miente, que al final algo queda”

Modificación del Ranking de competitividad del Banco Mundial para perjudicar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet

 
 
 
¿Municipalidad de Los Andes debe preocuparse más por el estado en que se encuentra la plaza de armas?
Si.
No.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto