Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Con una significativa ceremonia finalizó escuela de tenis para menores en el Club de Tenis Centenario

La ceremonia concluyó con una merienda para los niños, aportada por los propios padres y madres participantes.       

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
 
 

LOS ANDES (21/12/2017).- Con una emotiva  ceremonia fue clausurada la Escuela de Tenis de Menores 2017 del Club de Tenis Centenario de Los Andes,  ocasión en la cual una veintena  de  niños  participantes, mostraron en presencia de sus padres, sus notables avances en la práctica del tenis.

Esta exhibición  permitió ver como los niños ya desarrollan golpes básicos en la práctica del tenis, tales como golpe de derecho, revés, saque, etc. Especial interés se muestra en el armado y terminación de cada golpe. Cada niño participante recibió su medalla como reconocimiento por la participación en la Escuela de Tenis Menores 2017.

Los conceptos y objetivos desarrollados durante la presente escuela fueron:

La Escuela de Menores  es  el  ámbito donde el niño se encontrará a menudo por primera vez en su vida recreativa, con la enseñanza dedicada a él y a un grupo de menores de su misma edad.  Sin embargo, a pesar de que la enseñanza debe organizarse y sistematizarse, será de vital importancia que los menores no se sientan presionados por una estructura muy rígida.  El propósito fundamental es introducir al niño en el mundo del tenis en forma natural, creando a si alrededor los estímulos propios del juego, con una disciplina sabiamente administrada.

Dentro de esta estructura, el niño puede acceder fácilmente a la enseñanza y a la práctica, puesto que cuenta con  diversas motivaciones y objetivos:

a)      Sus amigos comparten el juego, logrando el mayor desarrollo posible de todas las capacidades en los niños y jóvenes por intermedio de la práctica del Tenis.

 

b)      El clima de grupo prepara socialmente a la práctica fuera de la escuela.  Se crean en los niños y jóvenes hábitos de disciplina e higiene. Fomentando en  los niños y jóvenes la buena utilización del tiempo libre a través de la práctica del Tenis.

 

c)       Las dificultades técnicas son comunes a todos, por lo general, y los temores desaparecen rápidamente. Desarrollando la capacidad para tomar decisiones individuales y colectiva de carácter motor de acuerdo con la observación,   percepción y su relación con diversos objetivos o acciones a cumplir.

 

d)      Mantiene a los jóvenes alejados de los problemas de la droga, tabaquismo,  el alcoholismo, la delincuencia, etc.

 

e)      Permite crear valores, aumento de la autoestima, desarrollo de la personalidad, trabajo en equipo, competitividad, etc.

 

f)        Se eleva el nivel de participación de la niñez  y la juventud en  actividades deportivas y recreativas, lograr un óptimo desarrollo físico, mental, social, motriz, cognitivo y deportivo de los niños y jóvenes integrantes de la comuna de Los Andes.

 

g)      Empleando el deporte del tenis y la recreación como medios socializadores que permitan la integración y vinculación de la comunidad, generando alternativas preventivas para mejorar la salud física y mental, evitando las enfermedades más comunes entre la población derivadas de la falta de actividad física y de la aparición de los altos niveles de agresividad y violencia social del momento.

 

h)      “Siempre que el niño se encuentre cómodo en la escuela, su progreso en el aprendizaje será más rápido que con el sistema individual.”

La ceremonia concluyó con una merienda para los niños, aportada por los propios padres y madres participantes.       

El club Tenis Centenario aprovechó  la ocasión para  invitar a la comunidad, ya que para el próximo mes de Enero de 2018, se dará inicio a la Escuela de Verano, la cual se realizará durante los meses de Enero y Febrero.

Esta se inicia el Sábado  06 de Enero a las 08:30 Hrs. Y las clases se harán los días Martes y Jueves en el horario de 08:30 a 10;00 Hrs.

 La inscripción es en el mismo club o bien en la Ilustre Municipalidad de Los Andes en Oficina de la Corporación de Deportes, ubicada en Calle Esmeralda con Yerbas Buenas.

Esta Escuela de Verano 2018 es totalmente gratuita.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto