Miercoles, 26 de Enero de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Solitario delincuente asaltó local de abarrotes en Centenario

Intimidó con un arma de fuego a su propietaria, una anciana de 72 años quitándole el dinero de la caja.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial tiene antecedentes por robo con intimidación.

El antisocial tiene antecedentes por robo con intimidación.

 
Más Noticias
     
  Dos detenidos por venta de cigarrillos de contrabando en la Feria Libre
  Solitario ladrón ingresó a robar a céntrica cervecería de Los Andes
  Antisociales perpetran millonario robo en taller de soldadura
  Arrestan a sujeto que portaba una escopeta en la vía pública
  Grave conductora santiaguina que chocó y volcó en la Autopista Los Libertadores
  OS-7 detiene a delincuente que mantenía armas y droga en su domicilio
 
 

LOS ANDES (29/11/2017).-  Un solitario delincuente asaltó un local de abarrotes ubicado en el barrio Centenario a plena luz del día, usando para ello una pistola con la que intimidó a su dueña.

El atraco afectó al local de nombre “Gladys” ubicado en la intersección de avenida Chile con Calle Perú.

A eso de las 13 horas del lunes, ingresó al establecimiento un sujeto que le pidió su dueña G.L.A. (72) que le vendiera un paquete de galletas y una Coca Cola de litro.

En esos momentos, el antisocial giró y sacó de entre sus vestimentas un arma de fuego, al parecer una pistola, con la que amenazó a la anciana, exigiéndole que abriera la caja donde mantenía el dinero.

Luego de ello el malviviente se apoderó de 30 mil pesos que había en la caja, saliendo luego del local.

La víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda, siendo oída por un vecino que tiene un local comercial justo al frente del suyo por  la misma Avenida Chile, el cual observó al asaltante corriendo.

El testigo comenzó a perseguir al maleante, pero lo perdió de vista al llegar   a la intersección de calle Colombia.

Detenido por la Patrulla Ciclística.

Quince minutos después del atraco y cuando aún la afectada no hacia la denuncia del asalto en la policía, la Patrulla de Carabineros Ciclistas decidió fiscalizar a un grupo de jóvenes que se encontraban en la intersección de avenida Chacabuco con Rancagua.

En ese momento, uno de los sujetos se negó a ser fiscalizado, ya que no portaba su cédula de identidad.

Ante ello los Carabineros ciclistas procedieron a su detención, trasladándolo hasta la Comisaría donde se verificó que  se trataba del delincuente Byron Alexis Muñoz Palacios, de 19 años, quien registraba una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Los Andes por no comparecer a audiencia de preparación de juicio oral en un delito de robo con intimidación del cual se encuentra acusado por la fiscalía.

Justo en esos momentos en la Comisaría se recibió la denuncia del asalto a local de abarrotes, señalando su dueña las características físicas y de vestimentas del asaltante, las cuales coincidían plenamente con las de Muñoz Palacios.

Una patrulla se dirigió hasta el local y se entrevistó con la anciana, mostrándole las fotos del detenido, siendo reconocido en un cien por ciento como autor del atraco.

De esta manera Muñoz Palacios quedó arrestado, tanto en virtud de la orden del tribunal como por este delito en flagrancia.

En cuanto al dinero sustraído y el arma utilizada, estos no fueron encontrados y se presume que pudieron estar en poder de alguno de los integrantes del grupo con el que estaba el antisocial al momento de su fiscalización.

El imputado pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó en calidad de autor del delito de robo con intimidación en grado de consumado.

El persecutor pidió la medida cautelar de prisión preventiva, dada la gravedad del delito y alta pena asignada a este, recordando que el antisocial junto a otros dos menores se encuentran acusados de robo con intimidación perpetrado el 23 de septiembre de 2016 en la comuna de Calle Larga, donde asaltaron  a un escolar de 13 años para quitarle su celular.

 

Con estos antecedentes, la magistrado Carolina Encalada consideró que la libertad de Muñoz Palacios representa un peligro para la seguridad de la sociedad y lo dejó privado de libertad por los dos meses que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La necesidad de evaluar las instituciones públicas educacionales

Por más Doctoras que rompan la brecha de género

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto