Viernes, 14 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Provincia

Registro Civil habilita tótem digital en el complejo Los Libertadores para que usuarios puedan obtener certificados

A fin de facilitar el tránsito de personas hacia Argentina.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación ecuatoriana aprende sobre gran minería en las operaciones de Codelco Andina
  Internos de Los Andes buscan reinsertarse por medio de taller de cerámica
  En la escuela Ferroviaria de Los Andes fue lanzado a nivel regional el Plan Nacional “Leo Primero”
  Preocupación generó hallazgo de paquete sospechoso en los estacionamientos del Espacio Urbano
  Complejo hidroeléctrico Aconcagua realiza segundo reporte de gestión a la comunidad
  Codelco Andina, autoridades locales y empresas contratistas inician trabajo conjunto para promover la empleabilidad local
 
 

LOS ANDES (10/11/2017).- Un tótem del Registro Civil para quienes requieran certificados y así no tener que retornar al área urbana más cercana, facilitando el traslado de personas hacia Argentina fue habilitado  en el complejo Los Libertadores.

El llamado Civildigital es un módulo de autoservicio que permite obtener clave única y/o todos los certificados tanto gratuitos como pagados, mediante el uso de tarjetas bancarias.

 “Estamos muy contentos porque estamos inaugurando uno más de estos tótems que estamos instalando en todo el país  y que aquí en el Paso Los Libertadores tiene un significado mayor, porque va a permitir que todas las personas que están transitando hacia Argentina pueda sacar certificados tan importantes como nacimiento, padrón vehicular u otros tipos de certificados, sin necesidad de tener que ir a una oficina del Registro Civil e ir presencialmente y sacarlo”, sostuvo el Subsecretario de Justicia Nicolás Mena, quien hizo una demostración del servicio en compañía del Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.

 En ese contexto, el subsecretario de Justicia recordó que hasta hace poco, quienes no disponían de la documentación necesaria para el cruzar hacia Argentina, debían volver a Los Andes para obtener presencialmente los certificados en cuestión. “Esto significa un ahorro de tiempo y costos, pues estos  tótems permiten, además, sacar certificados tanto gratuitos como pagados, por lo tanto, es muy importante y significativo, pues moderniza el sistema y hace que este flujo sea mucho más expedito”, añadió.

 Por su parte, el director nacional (s) del Registro Civil e Identificación, Juvenal Osorio, resaltó que su entidad “está trabajando para acercar sus servicios y para ello emplea soluciones tecnológicas como el Civildigital que hoy estamos presentando a la comunidad. Estos tótems de autoatención están ubicados estratégicamente en municipios, consultorios y pasos fronterizos tan importantes como el de Los Libertadores”.

El Paso Cristo redentor es la principal ruta entre las ciudades de Los Andes y Mendoza. Diariamente ingresan en promedio 4.315 personas, el promedio mensual es de 128.157 personas. En 2016 circularon por el lugar 1 millón 400 mil y 430 mil vehículos.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mentiras y memes

Yo me comprometo con Los Andes

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto