Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Voto de mujer, nuestro voto!

Por María Victoria Rodríguez

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud
  Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud
  Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal
  ¿Cómo va el Bitcoin?
  Bomberos al servicio de la comunidad
  Ley de 40 horas y Artículo 22
 
 

¿Sabías que en 1949 se concedió el derecho a voto a las mujeres para las elecciones presidenciales y parlamentarias, pudiendo participar por primera vez en la elección presidencial de 1952?

He sido una ferviente luchadora por la igualdad de derechos hacia la mujer. Los Andes y Aconcagua necesita de nuestro voto, y tal como dice la campaña "No te restes, súmate", necesitamos cambiar la realidad de la abstención. Por eso, participa de estas elecciones presidenciales y parlamentarias el próximo 19 de noviembre y elige el país que quieres.

Un dato no menor; la abstención electoral es uno de los grandes desafíos de la democracia hoy en día. En la pasada elección municipal, cerca de 14 millones de chilenos estaban llamados a votar, pero solo un 34% de ellos ejerció su derecho.

Hoy me detengo en esta estadística y llamo a la mujer andina a sufragar. El voto de la mujer es un paso muy importante en lo que respecta a la igualdad de derechos desde el punto de vista político. Hoy en día nos parece totalmente natural esta circunstancia, pero lo cierto es que llevó un tiempo bastante importante para extenderse universalmente.

Las Elecciones del próximo 19 de noviembre son las primeras presidenciales, parlamentarias y de Cores desde que la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que dio fin al Sistema Binominal. Como Consejera Regional, continuará mi irrestricto apoyo a la mujer trabajadora, madre y dueña de casa. En ellas me represento.

El próximo 19 de noviembre, elegimos nosotras.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto