Domingo, 19 de Noviembre de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

Culmina primera etapa del programa educativo integral en eficiencia energética

Con muestra de la Escuela España en Plaza de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde Venegas criticó a Esval por prolongados cortes del suministro de agua potable
  Finaliza proyecto de Educación Alimentaria en la provincia de Los Andes
  Dan aprobación técnica al diseño de un by pass que solucione congestión en acceso a Los Andes
  Con masivo apoyo la candidata a CORE Bárbara Farías cerró una exitosa campaña
  Trabajadores del sector público de la provincia en alerta gremial ante eventual paro nacional por reajuste salarial
  Vecinos de Los Portales indignados con autoridad municipal por demoras en servicio de retiro de basuras
 
 

LOS ANDES (09/11/2017).- Con una muestra pedagógica y lúdica organizada por la Escuela España culminó el programa educativo integral en eficiencia energética. Este programa fue implementado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y su objetivo fue entregar asesoría especializada para incorporar tan relevante tema en el currículo escolar y en la cultura de tres establecimientos educacionales de la Administración Municipal.

La acción fue coordinada desde el DAEM, con el enfoque de desarrollar capacidades en los distintos actores de la comunidad educativa para la incorporación de la eficiencia energética; los establecimientos participantes fueron las escuelas España, Ignacio Carrera Pinto y El Sauce, instituciones que desarrollaron de forma flexible una serie de actividades en el transcurso del año como complemento y apoyo a las actividades curriculares que realizan los docentes.  El foco estuvo centrado en tres ámbitos: pedagógico curricular, gestión energética y comunidad-entorno.

Los establecimientos de la Administración Municipal participantes concretaron tres actividades desarrolladas por los profesores, monitorearon una rigurosa inspección energética y seguimiento de consumos y realizaron una actividad con la comunidad, apoyados por recursos educativos entregados por la AChEE: 5 kits por nivel, materiales de difusión a la comunidad como adhesivos, folletos de buenas prácticas de eficiencia energética, imanes, entre otros.

 

La directora del DAEM, María Soledad Reinoso, manifestó que “con la actividad presentada a la comunidad por la Escuela España en la que participaron alumnos, profesores, apoderados, culmina la primera etapa de este programa integral de eficiencia energética que, sin duda, aborda un tema transversal y de la mayor trascendencia para nuestra Educación Pública, ya que se relaciona con un tema valórico y de estricta necesidad para nuestros tiempos. Agradezco a la AChEE, a Sernac  y a todas las instituciones participantes, así como a los docentes de nuestras escuelas que desde el primer momento se involucraron con entusiasmo en el programa, participando en talleres de capacitación y planificación. Sin duda, continuaremos con la segunda y tercera etapa en los próximos dos años, pues es un programa que se vincula directamente con instrumentos de gestión tales como el PADEM, PME, PEI y que cuenta con la validación de los Ministerios de Educación y Medio Ambiente”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua

La participación de la comunidad en temas de salud es fundamental

 
 
 
¿La municipalidad de Los Andes debería exigir a empresa dueña del sitio eriazo de Maipú con Av. Argentina que coloque guardias de seguridad para evitar robos a locales aledaños?
Si.
No.
No corresponde.
Es un tema entre privados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto