Martes, 16 de Enero de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Culmina primera etapa del programa educativo integral en eficiencia energética

Con muestra de la Escuela España en Plaza de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Perrotón” convocó a más de 80 dueños y sus mascotas en San Esteban
  Flujo de pasajeros menor a lo esperado ingresó el fin de semana por el paso Cristo Redentor
  Aumentó la cantidad de Aconcaguinos seleccionados para ingresar a la escuela de formación de Carabineros
  Valoran cifras de disminución de violencia física contra las mujeres
  Andina ingresa estudio de impacto ambiental para readecuación de la explotación del rajo y cumplir con la Ley de Glaciares
  Sernageomín advirtió sobre altas posibilidades de aluviones por precipitaciones en la cordillera
 
 

LOS ANDES (09/11/2017).- Con una muestra pedagógica y lúdica organizada por la Escuela España culminó el programa educativo integral en eficiencia energética. Este programa fue implementado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y su objetivo fue entregar asesoría especializada para incorporar tan relevante tema en el currículo escolar y en la cultura de tres establecimientos educacionales de la Administración Municipal.

La acción fue coordinada desde el DAEM, con el enfoque de desarrollar capacidades en los distintos actores de la comunidad educativa para la incorporación de la eficiencia energética; los establecimientos participantes fueron las escuelas España, Ignacio Carrera Pinto y El Sauce, instituciones que desarrollaron de forma flexible una serie de actividades en el transcurso del año como complemento y apoyo a las actividades curriculares que realizan los docentes.  El foco estuvo centrado en tres ámbitos: pedagógico curricular, gestión energética y comunidad-entorno.

Los establecimientos de la Administración Municipal participantes concretaron tres actividades desarrolladas por los profesores, monitorearon una rigurosa inspección energética y seguimiento de consumos y realizaron una actividad con la comunidad, apoyados por recursos educativos entregados por la AChEE: 5 kits por nivel, materiales de difusión a la comunidad como adhesivos, folletos de buenas prácticas de eficiencia energética, imanes, entre otros.

 

La directora del DAEM, María Soledad Reinoso, manifestó que “con la actividad presentada a la comunidad por la Escuela España en la que participaron alumnos, profesores, apoderados, culmina la primera etapa de este programa integral de eficiencia energética que, sin duda, aborda un tema transversal y de la mayor trascendencia para nuestra Educación Pública, ya que se relaciona con un tema valórico y de estricta necesidad para nuestros tiempos. Agradezco a la AChEE, a Sernac  y a todas las instituciones participantes, así como a los docentes de nuestras escuelas que desde el primer momento se involucraron con entusiasmo en el programa, participando en talleres de capacitación y planificación. Sin duda, continuaremos con la segunda y tercera etapa en los próximos dos años, pues es un programa que se vincula directamente con instrumentos de gestión tales como el PADEM, PME, PEI y que cuenta con la validación de los Ministerios de Educación y Medio Ambiente”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Modificación del Ranking de competitividad del Banco Mundial para perjudicar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet

Un peludo compañero de vida

 
 
 
¿Municipalidad de Los Andes debe preocuparse más por el estado en que se encuentra la plaza de armas?
Si.
No.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto