Martes, 16 de Enero de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Casi $ 49 millones se invirtieron en la remodelación de sede social de la Villa Pablo Neruda

Mejoradas dependencias permitirán la interacción de diversos actores del sector.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La sede es un punto de encuentro de los vecinos.

La sede es un punto de encuentro de los vecinos.

 
Más Noticias
     
  “Perrotón” convocó a más de 80 dueños y sus mascotas en San Esteban
  Flujo de pasajeros menor a lo esperado ingresó el fin de semana por el paso Cristo Redentor
  Aumentó la cantidad de Aconcaguinos seleccionados para ingresar a la escuela de formación de Carabineros
  Valoran cifras de disminución de violencia física contra las mujeres
  Andina ingresa estudio de impacto ambiental para readecuación de la explotación del rajo y cumplir con la Ley de Glaciares
  Sernageomín advirtió sobre altas posibilidades de aluviones por precipitaciones en la cordillera
 
 

LOS ANDES (06/11/2017).- Los vecinos de la Villa Pablo Neruda están felices con los resultados del proyecto que permitió la ampliación y mejoramiento de su sede comunitaria, gracias a una iniciativa financiada a través del Programa de Mejoramiento –PMU– de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE. La inversión cercana a los 49 millones de pesos, se tradujo en reacondicionamiento y una nueva distribución de los espacios existentes para el uso de adultos mayores y miembros del club deportivo, entre otros usuarios.

 

El alcalde Manuel Rivera acompañó a los residentes de este importante sector de Los Andes, señalando que junto a esta sede, se está trabajando en remodelar donde sea necesario y construir en aquellos lugares donde no existe un punto de reunión.

 

El edil reconoció que estas obras se debieron  haber hecho antes, “ pero el tema del equipamiento comunitario es una prioridad dentro de nuestra gestión, hemos hecho un levantamiento completo de toda la comuna para que partamos en un plan de unos tres años plazo, para mejorar las que están deterioradas y construir aquellas que no se han construido”.

Por su parte Pamela Arteaga, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Pablo Neruda, señaló estar muy contenta con el resultado del proyecto,  “ ya que se hizo un salón, tenemos la oficina para el directorio; tres baños, uno para minusválidos; un patio con luz y una cocina americana. Esperamos que a todos les guste, quedó muy bonita la sede”.

En tanto el gobernador Daniel Zamorano agregó que no se trata solamente de un lugar físico que vuelve a ser protagonista, sino que “lo más relevante es que las organizaciones que cohabitan una junta de vecinos: clubes de adulto mayor, grupos juveniles, centros culturales, deportivos, puedan darle vida a este espacio. La buena organización vecinal definitivamente ayuda a que como autoridades podamos hacer nuestro trabajo y mejorar la calidad de vida de la gente de Los Andes”. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Modificación del Ranking de competitividad del Banco Mundial para perjudicar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet

Un peludo compañero de vida

 
 
 
¿Municipalidad de Los Andes debe preocuparse más por el estado en que se encuentra la plaza de armas?
Si.
No.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto