Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Nuevo millonario robo afectó a sucursal de Caja 18 en Los Andes

Antisociales hicieron un forado en el techo para acceder a las dependencias ubicadas en calle Las Heras. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los maleantes cortaron las alarmas y el circuito de televisión del recinto.

Los maleantes cortaron las alarmas y el circuito de televisión del recinto.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (06/11/2017).-  Mediante un forado en el techo desconocidos ingresaron de madrugada a robar a la sucursal de la Caja 18 ubicada en calle Las Heras, siendo este el segundo robo que los afecta durante el presente año.

La información fue confirmada por el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Los Andes, Subprefecto Fernando Silva (Ver foto ampliada), quien manifestó que por instrucciones del fiscal Ricardo Reinoso detectives de la Brigada de Robos se constituyeron en el lugar a fin de poder levantar evidencia para dar con los autores del hecho.

El oficial sostuvo que los delincuentes hicieron un forado en la techumbre y se descolgaron hasta la oficina donde se encontraba la caja fuerte y con el método de oxicorte la abrieron y sustrajeron cerca de 2 millones de pesos en efectivo y otros documentos.

El Subprefecto dijo que si bien la oficina contaba con sistema de alarmas, estas fueron desconectadas por los ladrones, “ así como también cortaron todo el circuito cerrado de televisión, ya que el aparato que capta las imágenes fue encontrado botado en el patio y estos momentos estamos haciendo las pericias para poder obtener algunas imágenes”.

Silva comentó que si bien hubo un aviso de corte en el sistema de alarmas,” sin embargo nadie concurrió a verificar que es lo que había ocurrido y eso permitió que los autores pudieran trabajar tranquilamente”.

Añadió que recién al día siguiente cuento el personal llegó a sus labores habituales se percataron del robo.

El jefe policial manifestó que en la esquina de Las Heras con Papudo hay una cámara municipal, “ pero esa cámara lamentablemente se encuentra con desperfectos y no hay imágenes disponibles”.

El oficial recordó que este es el segundo robo que sufre la sucursal de la Caja 18 este año, ya que el anterior ocurrió en el mes de junio y en esa ocasión los antisociales se llevaron 5 millones de pesos en efectivo.

“ De acuerdo a esta línea investigativa podría tratarse de las mismas personas que cometieron ambos robos, ya que al igual que la vez anterior accedieron por una propiedad contigua a la cual forzaron la puerta de acceso, llegaron hasta el patio de este inmueble y desde ahí subieron al techo de la sucursal de la Caja 18”, explicó el Subprefecto.

Precisó que en el lugar se levantaron algunas huellas que están siendo cotejadas con la del personal para ver si es posible obtener alguna distinta que corresponda a la de los antisociales.

Asimismo, señaló que en el lugar no se encontraron herramientas, lo que da cuenta de la tranquilidad con que actuaron estos sujetos.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto