Domingo, 19 de Noviembre de 2017  
 
 

 
 
 
Actualidad

Carolina Goic se mostró dispuesta a dar mayores atribuciones a los servicios como medida descentralizadora

Candidata presidencial de la DC compartió con adherentes y simpatizantes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde Venegas criticó a Esval por prolongados cortes del suministro de agua potable
  Finaliza proyecto de Educación Alimentaria en la provincia de Los Andes
  Dan aprobación técnica al diseño de un by pass que solucione congestión en acceso a Los Andes
  Con masivo apoyo la candidata a CORE Bárbara Farías cerró una exitosa campaña
  Trabajadores del sector público de la provincia en alerta gremial ante eventual paro nacional por reajuste salarial
  Vecinos de Los Portales indignados con autoridad municipal por demoras en servicio de retiro de basuras
 
 

LOS ANDES (02/11/2017).- La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se mostró dispuesta a aumentar las atribuciones de municipios y otros servicios públicos a fin de propiciar una verdadera descentralización del país.

La abanderada de la falange llegó hasta la provincia de Los Andes para sostener encuentros con militantes y adherentes, dando a conocer algunos alcances de su programa de gobierno en caso de ser electa.

En cuanto a la creación de la región de Aconcagua, sostuvo que se deben esperar los resultados de la comisión encargada de estudiar el tema y cuyos resultados se conocerán en el mes de marzo próximo, no obstante que antes de dar un apoyo cerrado a esta idea se debe dotar de mayores atribuciones a los municipios y gobiernos locales a fin de poder priorizar de mejor forma los recursos.

En tal sentido, dijo que la idea es que los Seremis dependan de los intendentes y no del Ministerio respectivo, ya que ello impide muchas veces poder lograr la llegada de recursos frescos a cada área y abogó porque sean los intendentes quienes defiendan el presupuesto regional ante el gobierno.

Por esta razón lamentó profundamente que los comisiones de noviembre no pudieran ser elegidos los Gobernadores Regionales (Figura que reemplaza al intendente).

Asimismo, se mostró partidaria de ampliar la red de Merval a la zona interior de la región y también seguir potenciando el comercio internacional a través del paso Cristo Redentor.

También esbozó algunas ideas para propiciar la llegada de especialistas a las regiones, creando incentivos especiales en materia remuneracional y también a través del uso de la tecnología como la telemedicina, fomentando también la detección de precoz de enfermedades catastróficas.

Finalmente, Carolina Goic invitó a los vecinos de la provincia a concurrir a las urnas el próximo 19 de noviembre para elegir presidente, senadores, diputados y cores, a la vez que instó a la gente a informarse sobre los programas de gobierno de cada candidato, “ ya que lo que necesitamos es que la gente vote, sin polarización y pensando en las mejores propuestas para el país”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua

La participación de la comunidad en temas de salud es fundamental

 
 
 
¿La municipalidad de Los Andes debería exigir a empresa dueña del sitio eriazo de Maipú con Av. Argentina que coloque guardias de seguridad para evitar robos a locales aledaños?
Si.
No.
No corresponde.
Es un tema entre privados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto