Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Colegios municipales de Los Andes realizaron sus ferias saludables enfocándose en el auto cuidado y la prevención

Alimentación saludable, auto cuidado y conductas responsables en distintos tópicos fueron los temas trabajados por los estudiantes, aprendiendo y haciendo conciencia sobre cómo llevar una vida sana.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
 
 

LOS ANDES (22/10/2017).- Con el objetivo de aprender sobre distintas situaciones riesgosas para así prevenirlas, estudiantes de la Red de Colegios Municipales de Los Andes realizaron diversas Ferias Saludables en sus respectivas dependencias.

“Las temáticas que se le dan a los niños se entregan con la idea que salgan a las instituciones que tienen relación con esas temáticas, que ellos conozcan cuál es la función de estas instituciones por ejemplo SENDA en el tema de las drogas o si van al CESFAM que ven el tema de la sexualidad”, comenta Marcela Poblete, directora de la Escuela José Miguel Carrera.

Si bien se incentiva a los alumnos a llevar estilos de vida saludables, se busca que este concepto sea integral, tanto en cuerpo como en mente, es por ello que la Escuela Río Blanco en su segunda feria saludable decidió usar la temática de salud mental para que los jóvenes desarrollaran la dinámica. Es así como términos tales como la violencia en la pareja, el bullying, el cyber acoso y otras situaciones fueron estudiadas y reflexionadas por los alumnos mediante stands y actividades.

Sello institucional

 

Por otro lado, los enfoques que entrega cada establecimiento a sus actividades son importantes a la hora de destacar sus propios objetivos para así enriquecer la experiencia de sus escolares. La Escuela Especial Valle Andino, por ejemplo, puso especial énfasis en el auto cuidado y la higiene. “El proyecto educativo nuestro justamente tiene que ver con eso. Se llama transición hacia la vida activa adulta, entonces tiene que ver con la independencia y eso se trabaja en todos los ámbitos” afirmó Víctor Fernández, director de la Escuela Especial Valle Andino.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto