Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de mil alumnos participarán de Concurso Nacional de Bandas de Guerra en San Esteban

Se realizará este fin de semana en dos lugares de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN realiza jornadas de Medio Ambiente en conmemoración del Día de la Tierra
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
 
 

SAN ESTEBAN (16/10/2017).-  La comuna de San Esteban destaca por incentivar la participación de sus alumnos en las respectivas bandas de guerra escolares, de la red municipal. En esta oportunidad, llegó el esperado momento de la gran fiesta nacional que se realizará este fin de semana, el sábado 21 y domingo 22 de octubre, en dos escenarios distintos.

En primera instancia, se desarrollará el “1er Concurso Nacional de Bandas Escolares de Libertad”, que se desarrollará en el sector de El Higueral, y donde justamente la Escuela Libertad será el anfitrión de esta actividad junto a la organización conjunta de la Escuela Río Colorado, que por primera vez se desarrolla en la cancha de El Higueral.

Luego, el día domingo 22 de octubre, se desarrollará el “5to Concurso Nacional de Bandas de Guerra Escolares”, que como ya se ha hecho tradicional, se realizará en el Estadio Municipal de San Esteban”

El Instructor y organizador de la actividad, Andrés Aguilera, destacó que, “en ambos días serán 120 premios que se entregarán a las 20 bandas participantes desde las comunas de Chañaral, hasta La Unión perteneciente a la Región de Los Ríos. Por ello serán más de mil alumnos que vendrán acompañados por sus barras que también serán premiadas en cada categoría”.

En ese contexto, las bandas participantes serán; Categoría Básica Novato: Bandas Escuela Clementina Maureira de Ranguelmó, Ramiro Roa de Curanilahue, Escuela José Manso De Velasco de Copiapó, Escuela Silvio Zenteno de San Esteban y Liceo Mixto San Felipe. Categoría Básica: Bandas Manuel Castillo y Diego Portales de Chañaral, Arauco de Quillota, Gregorio Sánchez de La Unión y San Andrés de Colina.

En la categoría Enseñanza media Novatos, las bandas participantes son Banda Escolar De Hornopirén de Hualaihue, Fernando Silva De Catemu, María Reina Inmaculada de Isla De Maipo, Cóndores Imperiales Los Andes y Banda Escolar Panquehue. En tanto, en Categoría Media, participarán las Bandas Liceo Mary Graham Villa Alemana, Guardia Marina Riquelme Valparaíso, Liceo Industrial San Felipe y Banda Corporación Aconcagua.

 

El Departamento de Educación Municipal DAEM San Esteban, a través de la municipalidad de San Esteban, hace extensiva la invitación a la comunidad a participar de ambos eventos, que se iniciarán desde las 9:30 de manera gratuita para quienes deseen participar.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto