Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Liceos República Argentina y Maximiliano Salas abrieron matriculas año 2018

Se inicia proceso de inscripción Liceos Científico-Humanistas de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (10/10/2017).- Formación de estudiantes protagonistas de su presente y su futuro; educación para la continuidad de estudios superiores; equipos de docentes bien evaluados por el Ministerio de Educación; profesionales de apoyo para el desarrollo integral del joven; e infraestructura equipada acorde a los requerimientos educativos son algunas de las características y potencialidades que los Liceos Maximiliano Salas Marchán y Liceo República de Argentina tienen a disposición de su alumnado, y de quienes deseen incorporarse a su proceso educativo 2018, cuyo periodo de inscripción ya se encuentra abierto.

Liceo República de Argentina: 124 años entregando educación

El Liceo República de Argentina es un establecimiento que imparte educación desde el nivel preescolar hasta 4º año medio Científico-Humanista, es decir, conducente a la continuación de estudios superiores. Brinda también educación Modalidad 4, para alumnos que requieren educación especial diferenciada. Se encuentra ubicado en la Avenida Santa Teresa Nº 401, sector céntrico de Los Andes. Cuenta con talleres extra programáticos en Ciencias, Deportes, Informática y Música. Ha alcanzado destacadas participaciones en torneos comunales, provinciales y regionales en babyfútbol, fútbol femenino, tenis de mesa, handball y básquetbol. A lo que se añaden destacadas participaciones también con documentales en el Festival de Cine de Los Andes, y en campeonatos de folclore comunal.

Como aspectos a destacar, el Liceo República de Argentina cuenta con un proyecto educativo que fomenta el respeto a la diversidad y multiculturalidad, lo que se manifiesta en la integración de alumnos provenientes de distintos países de América. Posee un equipo docente con experiencia, bien evaluado y comprometido con la educación pública y con el proyecto educativo del establecimiento. Posee una infraestructura amplia, con dependencias y espacios compartidos que fomentan la integración. Posee soporte técnico en redes informáticas para todo el establecimiento, además de aulas equipadas tecnológicamente con proyectores, computadores, y equipos de audio, lo que potencia el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Liceo Maximiliano Salas: Una historia educativa de 113 años

El Liceo Maximiliano Salas Marchán es un establecimiento que se encuentra ubicado en la Avenida Chacabuco Nº 437, pleno centro de Los Andes. Imparte educación diurna desde 7º básico a 4º año medio; y educación vespertina con cobertura desde 1º básico a 4º año medio. Fue fundado en el año 1904, y posee más de una docena de actividades extra programáticas. Sus énfasis están en la sana convivencia, que los estudiantes sean protagonistas de su presente y futuro, la formación para la continuidad en la educación superior, entre otros aspectos.

De sus aulas han egresado importantes figuras del quehacer nacional como el abogado y político Anselmo Sule Candia; el humorista Jorge ‘Chino’ Navarrete; el actual Gobernador Provincial de Los Andes, Daniel Zamorano, además de una serie de profesores actualmente en ejercicio en el establecimiento, quienes fueron alumnos, y hoy prosiguen sus hijos e hijas en el liceo siendo parte del alumnado.

Dentro de la misión del Liceo Maximiliano Salas está el formar jóvenes que sean líderes y protagonistas, participativos, con proyectos de vida, y, por sobre todo, sujetos dialogantes en su entorno, a lo que se añade, por cierto, la formación de estudiantes con reales posibilidades de acceder al mundo de la educación superior.

 

Para mayores contactos sobre los procesos de inscripción, llamar a los establecimientos directamente Liceo República de Argentina al fono 342-421718 y Liceo Maximiliano Salas Marchán al fono 342-406961.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto