Lunes, 23 de Octubre de 2017  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipalidad de Calle Larga inicia ciclo de charlas de Tenencia Responsable de Mascotas en escuelas de la comuna

Iniciativa busca educar a los más pequeños sobre el cuidado de los animales

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alumnos de establecimientos municipales de Los Andes participaron de Fiesta Costumbrista en Catemu
  Con gran éxito Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo celebró la Semana de la Salud Mental
  Convenio entre Servicio de Salud Aconcagua, Universidad de Valparaíso y Municipalidad de San Felipe permite creación de Unidad de Atención Primaria Oftalmológica
  Usuarios Prais y autoridades recorren ex cárcel de mujeres de San Felipe y el lugar donde militares asesinaron a Rigoberto Achu y Absalon Wegner
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo organizó el primer Coloquio de Salud Mental
  Andina entrega recomendaciones a estudiantes de Calle Larga para enfrentar una buena entrevista laboral
 
 

CALLE LARGA (06/10/2017).- En la escuela Cristo Redentor de San Vicente, se dio inicio al ciclo de talleres interactivos de Tenencia Responsable, gestionados por la Municipalidad de Calle Larga y ejecutados por reconocidos animalistas de la provincia, liderados por Nury Tapia.

A través de entretenidas y lúdicas charlas, los estudiantes de tercero y cuarto básico de todas las escuelas municipales de la comuna, participarán en esta iniciativa que tiene por principal objetivo que los más pequeños adquieran conocimientos sobre cómo tratar a las mascotas de manera responsable, los que podrán traspasar sus familiares.

“De forma más articulada este año estamos trabajando con agrupaciones animalistas y con el Departamento de Educación Municipalizada, lo que nos ha permitido implementar estos talleres en las escuelas, son talleres interactivos y lúdicos donde se hacen diversas actividades como juego donde aprenden a cómo tratar a las mascotas. También reciben la visita de mascotas. A través de esta metodología los niños lo pasan muy bien y aprenden sobre tenencia responsable”, sostuvo Marcos Villalobos, asesor del municipio.

Con estas charlas el municipio nuevamente es una de las primeras instituciones que destacan en temas vinculados al cuidado de las mascotas.

“Esta iniciativa es pionera en el Valle de Aconcagua, al igual que fuimos pioneros en las esterilizaciones gratuitas, como también en la creación de un hospital veterinario municipal”, agregó Marco Villalobos.

               

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Decidir con autonomía, una tarea compleja

La mal llamada seguridad alimentaria en Chile

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto