Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Próxima "Maratón Valle de Aconcagua" recorrerá las provincias de Los Andes y San Felipe

Evento deportivo fue lanzado este martes y contará con distancias de 2, 5, 10, 21 y 42 kilómetros, ofreciendo modalidades que son innovadoras y únicas en Chile, como es el caso de los 42 kilómetros posta y los 10 kilómetros en equipo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación andina de taekwondo viajará a Argentina y Brasil
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
 
 

ACONCAGUA (03/10/2017).- Continúan los preparativos para la gran fiesta deportiva que significará la realización de la primera “Maratón Valle de Aconcagua”, la cual se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre y contará con distancias de 2, 5, 10, 21 y 42 kilómetros, abarcando –en su máxima distancia- las comunas de Los Andes, Rinconada, San Felipe, Santa María y San Esteban.

Los preparativos fueron anunciados este martes 3 de octubre, día en el que los organizadores de la maratón se reunieron con diversas autoridades de ambas provincias para informar, por ejemplo, los beneficios que la actividad aportará al Valle de Aconcagua y realizar una invitación a que más aconcagüinos participen en ella, ya que hasta el momento el mayor porcentaje de inscritos corresponden a personas de otras ciudades de Chile y extranjeros.

“Para el turismo es muy bueno porque en el fondo todo lo que es hotelería, traslados y alimentación se llena. Es un fin de semana donde el 14% de las personas viene en familia y no hay tanta capacidad en el Valle para alojarlos, entonces es un fin de semana muy bueno para el comercio y el turismo. Normalmente, como referencia, una carrera de este estilo, con diez mil corredores, deja mil 700 millones de utilidad para el Valle”, informó Víctor González, director de  la próxima maratón y de Aventura Aconcagua.

Además, el director se refirió a cómo será el paso de la actividad, señalando que “San Felipe se lleva un porcentaje largo de la ruta, prácticamente 20 kilómetros son dentro de la ciudad y diseñamos la ruta para pasar por lugares que tienen edificios emblemáticos e históricos y obviamente pasar por la Plaza de Armas para que los corredores conozcan las bellezas de San Esteban Los Andes y San  Felipe ”.

Asimismo el director invitó a los aconcagüinos a formar parte de esta histórica actividad. “Queremos hacer una invitación a la gente que vive en el Valle, nosotros queremos que ellos participen realmente en esta corrida. Si tienen problemas económicos, porque encuentran que la inscripción es muy cara, mándenos un mail a contacto@maratonvalleaconcagua.cl y nosotros podemos ver como algún empresario puede regalarle la inscripción o hacerles un tremendo descuento, pero queremos que estén presentes en la maratón, así que están 100% invitados y pueden inscribirse en el sitio web: www.maratonvalleaconcagua.cl”.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto