Martes, 16 de Enero de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Red de Salud de San Esteban ya cuenta con nuevo ecógrafo portátil

La implementación del ecógrafo se suma a la inauguración de la nueva Oficina de Contabilidad y Adquisiciones, inversiones que en su conjunto superan los 32 millones de pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Se inició temporada de piscinas en San Esteban
  Andina y Municipalidad de San Esteban firman convenios de cooperación para el desarrollo profesional y la empleabilidad
  Finalizan obras del nuevo Centro de Salud Familiar de Calle Larga
  Jóvenes de Calle Larga reciben ayuda técnica piloto de Senadis
  A un año de funcionamiento Directora de Salud junto a SEREMI Desarrollo Social visitan Fundación de Hipoterapia Equiendo en la comuna de Putaendo
  Dra. Sara Berríos asume como nueva Directora del Hospital San Antonio de Putaendo
 
 

SAN ESTEBAN (03/10/2017).- El Departamento de Salud Municipal presentó oficialmente la adquisición de un Ecógrafo Dopler Portátil, cuya particularidad es que podrá trasladarse a los distintos centros asistenciales de la red de salud de San Esteban, entregando atención a mujeres embarazadas en su 1er trimestre y a pacientes postrados.

En una simbólica ceremonia realizada en dependencias del Centro de Salud Familiar CESFAM San Esteban, el Gobernador Provincial, Daniel Zamorano; el Alcalde de San Esteban, René Mardones; la Directora de Salud Municipal, Mabel Contreras e integrantes del CODELO, presentaron el equipo portátil que fue financiado por el Gobierno Regional, con una inversión de 15 millones 767 mil pesos.

“Este ecógrafo permitirá que los profesionales del Departamento de Salud puedan moverse y prestar atención en los otros centros de salud de San Esteban, y cuya implementación involucra una sala, camilla ginecológica, carro de soporte e impresora, totalizando una inversión aproximada de 17 millones y medio en equipamiento”, sostuvo la Directora de Salud, Mabel Contreras.

Esta iniciativa se logra tras el compromiso del Alcalde René Mardones de dotar e implementar los centros de salud de la red municipal, mientras que la gestión del ecógrafo en el Gobierno Regional, se logra gracias a la consejera Sandra Miranda.

En el mismo contexto, las autoridades luego inauguraron la nueva Sala de Contabilidad y Adquisiciones, entregando un espacio de mayor comodidad y que permite una mejora en la calidad de vida del personal administrativo del Departamento de Salud Municipal.

Ambas inversiones superan los 32 millones de pesos, tanto del Gobierno Regional como recursos municipales DESAM.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Un peludo compañero de vida

Visita papa Francisco a Chile

 
 
 
¿En qué debería transformarse el edificio de la Municipalidad de Los Andes una vez que se concrete el proyecto del nuevo edificio consistorial?
Un teatro.
Un museo histórico de Los Andes.
Otro.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto