Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de 200 adolescentes participan de Seminario de Educación Sexual en San Esteban

Instancia de reflexión y aprendizaje para los estudiantes del Liceo San Esteban quienes participaron en este nuevo Ciclo de Seminarios que lleva adelante el Departamento de Salud Municipal.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
 
 

SAN ESTEBAN (07/09/2017).- Considerando temáticas de connotación nacional, como el aumento de enfermedades de transmisión sexual, embarazo adolescente, y conductas de riesgo, el Departamento de Salud Municipal de San Esteban ideó el Seminario de Educación Sexual, en un contexto participativo y motivacional.

Nuevamente, al igual que el año 2016, el Terapeuta y Sexólogo Christian Thomas Torres, dictó una interesante charla a los jóvenes, en una jornada que buscó ampliar la mirada y entregar herramientas en materia de sexualidad a los asistentes.

“Nos hemos enfocado en darles a conocer el derecho que ellos tienen frente a la sexualidad y no alejarlos ni impedírselas, pero así como es un derecho hay que tener responsabilidades y un extremo cuidado. El enfoque es adquieran este derecho, aprendan a asumirlo y medirlo pero a conciencia, pues al entrar al sexo hay un terreno donde hay que tener las precauciones necesarias”, explica Christian Torres.

Una actividad donde se invitó principalmente a estudiantes del Liceo San Esteban, quienes siguieron atentamente la exposición de la actividad que estuvo organizada por el Departamento de Salud Municipal. Al respecto, su directora, Mabel Contreras, señaló que el año pasado ya se había invitado al profesional en el contexto de la educación Sexual, oportunidad en que se apuntó a padres, apoderados, docentes y funcionarios de la salud.

“Hoy tomamos aspectos de connotación nacional, donde aparece el VIH Sida, siendo una gran problemática por los altos indicadores de contagio. Por eso quisimos llegar a los jóvenes de nuestra comuna de enseñanza media, invitando a este gran exponente experto en la materia, siendo una actividad exitosa, pues tuvimos un auditorio lleno con alumnos bastantes participativos”, detalló Mabel Contreras.

 

El Departamento de Salud Municipal continuará con el ciclo de seminarios que se iniciaron el año 2016, y que éste llegará a adultos, parejas y adolescente como fue esta ocasión.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto