Domingo, 24 de Septiembre de 2017  
 
 

 
 
 
Opinión

Aguinaldo; ese esperado beneficio

Por Catalina Maluk

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Recta final de las elecciones: los valores republicanos que están en juego
  Educar en los principios
  Hace 44 años se fisuró la relación entre los chilenos
  Alimentarse sano en Fiestas Patrias
  Migrantes y pensiones, un problema futuro que se debe abordar hoy
  Anhelo de protección: una necesidad frente a los Femicidios
 
 

A muy poco de Fiestas Patrias, el aguinaldo empieza a ser tema de análisis por cuanto este beneficio es uno de los más esperado por los trabajadores y sus montos y modalidades despiertan tantas o más expectativas que para época de Navidad.

Ciertamente estas festividades que se avecinan implican un aumento en los gastos personales y familiares, principalmente porque la celebración se hace en grande y, además, en un país que vive al crédito, el aguinaldo muchas veces suele gastarse antes de ser recibido.

A simple vista, parece que el gran beneficiario es el trabajador y la empresa solo asume el gasto, sin embargo los beneficios de una iniciativa como esta no son solo económicos. ¿Qué ganan las empresas al entregar un aguinaldo a sus trabajadores?

Cuando las empresas otorgan este beneficio por más de un periodo, pasa a ser un derecho adquirido para sus trabajadores y su asignación produce efectos directos en el clima laboral de la organización que mejora considerablemente con este tipo de iniciativas, lo que a su vez está directamente relacionado con la productividad.

 

Aunque la mayoría prefiere un abono en dinero, las gift cards y las cajas de mercadería han ido ganando terreno. Cualquiera sea la alternativa, el aguinaldo es un círculo virtuoso imposible de soslayar al interior de la empresa para lograr trabajadores más motivados y comprometidos, lo que al final del día, beneficia a todos.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Recta final de las elecciones: los valores republicanos que están en juego

Educar en los principios

 
 
 
¿ Se deben eliminar zonas de estacionamiento en el centro de Los Andes para habilitar vías exclusivas de locomoción colectiva y disminuir la congestión?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto