Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Jardín Infantil “Cristal” de Foncea participa en campaña de recolección de pilas

Entre otras instancias de reciclaje, este jardín infantil  también se hizo parte de esta campaña en el marco de la Certificación Ambiental Municipal.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN realiza jornadas de Medio Ambiente en conmemoración del Día de la Tierra
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
 
 

SAN ESTEBAN.- Más de 100 kilos de pilas y baterías, además de tubos fluorescentes han sido retirados desde departamentos y áreas municipales, en el marco de la “Campaña de Recolección de Pilas y Baterías”, que mantiene habilitados contenedores en 7 puntos de San Esteban, siendo una de las campañas tendientes a mejorar el medio ambiente de ésta comuna.

Sin embargo, hay establecimientos que se han plegado a esta campaña, como ha sido el Jardín Infantil “Cristal” de Foncea, donde no sólo las parvularia y pequeños llevan adelante la recolección, sino también apoderados que son partícipes de distintas iniciativas tendientes a reciclar.

La directora de dicho establecimiento, Viviana Martínez, detalló que “Cristal” siempre ha trabajado en torno a la reutilización de material. “Nos comentaron acerca de esta campaña y en una reunión de planificación, donde participa la familia, surgió la iniciativa de reciclar las pilas que se mantenían en casa. Los padres empezaron distintas instancias de reciclaje, con bolsas, delantales de residuos de género, entonces de los apoderados surge la posibilidad de hacer una muestra con productos reciclados”, explica.

En ese contexto, habilitaron pequeños contenedores para las pilas, le enseñaron a los niños la importancia de aquello y ya fueron retirados por el asesor ambiental del Departamento de Salud Municipal, Pablo Aranda, y su directora, Mabel Contreras.

“Ha sido tremendamente motivador poder sacar de nuestra comuna los elementos peligrosos como son las pilas. La semana antes pasada logramos retirar 103 kilos de baterías, incorporando también el retiro de tubos fluorescentes de los establecimientos de salud. En esa línea de trabajo consideramos que ha tenido muy buena acogida por parte de nuestra comunidad y establecimientos educacionales como es este jardín de Foncea, y también de Lo Calvo”, aseveró Mabel Contreras.

Durante la jornada en el Jardín Cristal, el asesor ambiental, Pablo Aranda expuso los materiales reciclables a los niños, para posteriormente proceder al retiro de pilas y baterías que fueron acopiadas por los pequeños, padres y apoderados de dicho establecimiento.

 

Además, el jardín instaló una muestra de las distintas iniciativas medioambientales que el jardín lleva adelante, como la confección de bolsas con bolsas recicladas, delantales y accesorios en base a ropa y bolsas de té y cascaras de huevo como abono para la huerta de dicho jardín.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto