Martes, 17 de Julio de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Vecinos de Calle Larga se suman a campaña “Árboles para Aconcagua”

La comunidad de la villa Aires de Cordillera fue la primera en recibir los árboles nativos. Con esto el municipio demuestra su interés por el medio ambiente.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Contralor Regional destaca y felicita gestión municipal de Rinconada tras cumplimiento de convenio
  Niños y niñas de Rinconada viven vacaciones de invierno con enfoque de derechos
  Andina inyecta agua a la cuenca Chacabuco - Polpaico
  Autoridades de Vialidad evalúan positivamente estado de conectividad en la comuna de Rinconada
  Seminario Región de Aconcagua reunió a más de 100 estudiantes de San Esteban
  Agricultores de Rinconada aprenden nuevas técnicas para combatir heladas
 
 

CALLE LARGA (08/08/2017).- Crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente es uno de los desafíos de la Municipalidad de Calle Larga. Por lo mismo, se está  trabajando en avanzar en una cultura sustentable y, sobre todo, donde pequeñas iniciativas cobren gran valor para avanzar en ser una comunidad más verde.

En esa línea, el municipio dio inicio la iniciativa “una familia, un árbol nativo”, que busca entregar un árbol a cada familia de la comuna, incentivando a los vecinos para que adopten y se comprometan con el cuidado de éstos. La primera jornada se realizó en la villa Aires de Cordillera, donde los habitantes del sector pudieron elegir entre Peumos, Molles y Pimientos.

Amanda Agusti, coordinadora del programa de reforestación urbana del municipio, comentó que “lo importante es que estos son árboles nativos, que son de esta zona y por ende al no ser árboles introducido traen con ellos también una mayor biodiversidad, entonces se recupera mucho la biodiversidad de la zona, es decir, que cuando uno adopta y planta un árbol nativo está contribuyendo a que se restaure la biodiversidad”.

Los vecinos se sumaron al objetivo de ser la única comuna en Chile que entrega un árbol nativo a cada familia y se mostraron agradecidos por la oportunidad. Claudio Rodríguez, comentó que “cada vez el calentamiento global nos va a perjudicar e incentivarlos de la manera de cuidar y plantar árboles para nuestro propio beneficio”.

Más avances para la comuna

Esta actividad se enmarca en la campaña “Árboles para Aconcagua” y demuestra el compromiso de la administración municipal con el medio ambiente. El alcalde Nelson Venegas, subrayó la importancia que tiene esta actividad, que se desarrollará hasta fin de año.

“Esto no solamente es bueno para Calle Larga, atendido que esto es un valle, aquí lo que nosotros estamos haciendo es entregándole oxígeno a todo el valle de Aconcagua y creo que eso tenemos que hacer, lo hacemos con paneles solares, con energía renovable. Creemos que la política del futuro tiene que estar orientada en esa perspectiva y esas son las cosas de las cuales tenemos que hacernos cargo”, sostuvo Venegas.

Para Carlos Alcota, “es una iniciativa muy buena que ojalá se hiciera en todas las comunas de Chile, la forestación es muy importante, se necesita mucho forestar”. A él se sumó la vecina Leonila Pineda, quien comentó “me parece bien, porque la mayoría de las personas no tiene la oportunidad de conseguir estos árboles y así ayuda a educar a los vecinos”.

 

 

               

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Transexualidad

Una escuela sin reflexión pedagógica, no existe

 
 
 
¿Está de acuerdo con la instalación de grandes contenedores de basura en diferentes puntos de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto