Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Colorida jornada del Liceo San Esteban dio término a celebración de su 30° aniversario

La comunidad educativa en su conjunto dio vida a la jornada de término de la conmemoración de un nuevo año de vida del establecimiento municipalizado

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Una comparsa recorrió las principales calles de la comuna de San Esteban.

Una comparsa recorrió las principales calles de la comuna de San Esteban.

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
 
 

SAN ESTEBAN (08/08/2017).- Disfraces, música y concursos, fueron parte de la conmemoración de los 30 años de vida del Liceo San Esteban, donde estudiantes, profesores, asistentes de la educación y apoderados, dijeron “presente” en una colorida jornada.

Además de la actividad protocolar donde participó el alcalde de la comuna, René Mardones Valencia, la comunidad educativa se vistió de fiesta para celebrar con un variada gama de disfraces, un nuevo año más de vida institucional.

Yin Yang y Río-Circus, fueron las dos alianzas que se enfrentaron en competencias de yincana, si se la sabe cante, baile, la mesa pide y un sinnúmero de ingeniosas pruebas, conformaron un día entero de celebración.

La presidenta del Centro de Alumnos del Liceo San Esteban, Catalina Ovalle, indicó que “el aniversario fue diferente a lo que está acostumbrado el liceo, ya que incluimos nuevas actividades entre ellas la comparsa que resultó muy buen”.

Ovalle también destacó que hubo una “excelente participación por parte de los estudiantes y profesores que apoyaron cada actividad, lo que esperamos no quede en el olvido y se pueda mejorar en cada nueva ocasión”.

La mencionada comparsa recorrió las principales calles de San Esteban, donde al ritmo de la música y el color de los disfraces de estudiantes y profesores, la comuna se deleitó con la llamativa muestra que coronó el trigésimo aniversario del recinto de enseñanza técnico-profesional y científico-humanista.

Para el director del establecimiento, Iván Godoy, la celebración de este nuevo cumpleaños del Liceo San Esteban, “se desarrolló de una forma increíble, considerando el entusiasmo que pusieron nuestros estudiantes, profesores y todos quienes formamos parte de esta institución, lo que habla bien de que  cuando las cosas se hacen con cariño y organización, pueden salir a la perfección como fue en esta oportunidad”.

Según Godoy, la masiva participación del estudiantado “es el punto más destacable de este día de fiesta para nuestro liceo”, lo que para el próximo año espera que se repita para mantener y fortalecer esta tradición.

Por otra parte, para el día 30 de agosto la institución conmemorará en Día de la Educación Pública, oportunidad en que la comunidad educativa participará en un acto oficial y una muestra de diversos organismos ligados a la educación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto