Lunes, 21 de Agosto de 2017  
 
 

 
 
 
Opinión

16 años informando al valle y la provincia

Editorial

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hoy es cuando Chile debe alzarse como protector de sus riquezas naturales y del ecosistema global (biosfera)
  Uso de bandejones como estacionamientos
  Día del Minero
  La importancia de la noción de autenticidad en la gestión de sitios patrimoniales
  Medidas en favor de las personas discapacitadas
  Actualidad Política
 
 

Han pasado 16 años desde que el 1º de agosto de 2001 Los Andes On Line apareció por primera vez en Internet.

Ha sido un largo recorrido luchando por transformarnos en una alternativa informativa distinta a los medios de comunicación tradicionales que hasta ese momento existían.

Esta aventura informativa, cuyos agoreros  daban poca vida, fue creciendo en base al trabajo y profesionalismo de todos quienes integran este equipo periodístico que siempre se ha caracterizado por estar   reporteando in situ donde la noticia se produce.

Hemos sido los pioneros en la información digital y pese a la irrupción de las redes sociales, donde la premura por informar hace caer en inexactitudes, seguimos potenciando nuestra propia web y eso se refleja en los más de 200 mil lectores que ingresan a losandesonline.cl cada mes.

No nos interesa ser líderes de Facebook o Twitter, ni tener miles de seguidores en redes sociales, ya que ello supondría estar las 24 horas del día interactuando con las personas y nuestro escaso personal no permite que alguno pueda cumplir esa función.

No obstante ello, nos mantenemos atentos a la noticia y a diferencia de la veintena de portales informativos  que han aparecido en el valle en los últimos años,   siempre ESTAMOS EN TERRENO, tal como  tiene que hacer todo medio periodístico serio.

Lamentamos profundamente la involución que ha tenido el periodismo digital en Aconcagua con la aparición de medios virtuales de escritorio, a veces creados por una sola persona,  faltando a toda ética al decirse “diarios”,  cuando lo único que hacen es publicar comunicados de prensa y ni siquiera salen a la calle a buscar la noticia.

Esto lamentablemente ha sido avalado por empresas y organismos del estado  que financian estos medios sin siquiera preocuparse que cumplan con la “Ley de Prensa”, lo cual implicaría que incluso la Contraloría General de la República en cualquier momento pueda abrir una investigación en su contra.

Nuestro aporte al periodismo local ha sido valioso y lejos de fanfarronear jactándonos de ser “Líderes” o “Los Primeros”, hemos hecho una labor silenciosa que ha sido premiada por la gran lectoría y credibilidad con la que contamos, además de ser reconocidos por medios nacionales e internacionales.

Sin duda también hemos cometido errores y de cada uno de ellos hemos aprendido y tratado de mejorar, pero siempre habrá gente que no le guste nuestro trabajo y eso es muy válido, y por fortuna, a diferencia de lo que  ocurre con medios tradicionales que tienen sendos monopolios en Aconcagua, pueden elegir otros portales de noticias.

Así hemos caminado estos 16 años, con costos y sacrificios personales enormes para cada uno de los integrantes de este equipo, con incomprensiones de autoridades, enojos, insultos e incluso agresiones, pero siempre trabajando con honestidad y decencia.

En este aniversario nos sentimos orgullosos de los logros obtenidos, y aunque los reconocimientos  han sido pocos, seguimos al pie del cañón luchando y tratando de hacer cada día un periodismo mejor.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Hoy es cuando Chile debe alzarse como protector de sus riquezas naturales y del ecosistema global (biosfera)

Uso de bandejones como estacionamientos

 
 
 
¿Mejoramiento de las avenidas Santa Teresa y Argentina debe contemplar ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2017 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto